En México, Estudiantes goleó 4-1 a los Indios y los ponen al borde del descenso
Archivo

En México, Estudiantes goleó 4-1 a los Indios y los ponen al borde del descenso

Los argentinos Mauro Cejas (4') y Rubens Sambueza (8'), el mexicano Oswaldo Pantoja (17') y el paraguayo Fredy Bareiro (33') convirtieron por los locales, mientras Julio Daniel Frías descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 06:42 a.m.

Obligados a ganar para acercarse a la zona de clasificación, Estudiantes salió en busca de la victoria y apenas en el minuto cuatro se puso delante con un gol de Cejas a pase de Rodrigo Ruiz, chileno naturalizado mexicano.

La defensa de Indios mostró debilidad y los atacantes del Estudiantes salieron a finiquitar el encuentro y lo hicieron en poco tiempo con otros tres goles en menos de media hora; Pantoja anotó a pase de Juan Carlos Leaño, en el ocho, Sambueza lo hizo en el 17 con un remate con la zurda desde atrás, y Bareiro en el 33 al pegarle a un balón suelto en el área.

Con un fútbol sin argumentos, desorden atrás y poca solvencia en el medio del campo, Indios tuvo un momento de lucidez con el gol de Frías en el minuto 22, sin embargo luego no aprovechó algunas llegadas peligrosas y se puso al borde de descender de división, lo cual sucederá si Tigres derrota mañana a Atlas.

Con la victoria, Estudiantes se mantuvo en el penúltimo lugar de su grupo con ocho puntos, consecuencia de dos victorias, dos empates y seis derrotas, mientras los Indios siguieron en el último, con tres empates y seis reveses.

La décima jornada continuará mañana con seis encuentros, entre ellos el de las Chivas de Guadalajara, líderes de la tabla, y los Pumas de la UNAM, uno de sus rivales más enconados.

Guadalajara implantó una marca de liga de ocho victorias consecutivas hasta que el pasado fin de semana fue goleado 4-0 por los Jaguares de Chiapas, decimocuartos de la clasificación, y este sábado buscará retomar en su estadio el camino ganador, en un duelo rodeado de expectativas.

En otros encuentros sabatinos, Pachuca recibirá al Santos Laguna, Atlante al América, Chiapas al San Luis, Querétaro al Morelia y Tigres al Atlas, mientras el domingo Cruz Azul visitará al Toluca y el sublíder Monterrey al Puebla.

EFE

COMENTAR
GUARDAR