header-articulo
"Tengo más confianza que nunca en lo que hago", dice Manuel Pellegrini
Archivo

"Tengo más confianza que nunca en lo que hago", dice Manuel Pellegrini

El técnico del Real Madrid reiteró que es el "primer responsable" de la eliminación de su equipo en octavos de la Liga de Campeones, pero aseguró que tiene "más confianza que nunca".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 07:03 a. m.

Pellegrini no pierde la compostura en sus peores momentos en el Real Madrid. La sexta eliminación europea consecutiva del conjunto madridista en octavos de final, debe conducir a los altos cargos a una reflexión y análisis general, no a culpar individualmente. Es el pensamiento de un técnico que se agarra a la Liga para salvar la temporada.

"No es normal que el club quede eliminado seis años seguidos en octavos de la Champions. Necesita un análisis más profundo que buscar responsables individuales. Es un error grande culpar", aseguró en rueda de prensa.

"Sobre todo a jugadores por una jugada puntual. El primer responsable soy yo. No lo esperaba. El equipo tenía todo para pasar, tuvimos ocasiones que no acertamos y son errores que cuestan una eliminación. Sigo haciendo el mismo trabajo. Lo voy a terminar este año. Creo que el equipo juega bien aunque tiene lagunas en fases del partido que pueden costar una eliminación. La idea de juego es la que le gusta al aficionado del Real Madrid", añadió.

Estas reflexiones de Pellegrini, admitió que no se las ha trasladado al presidente Florentino Pérez, con quien confirmó no ha hablado, pero destacó que no existe falta de comunicación con el club a través de su director general, Jorge Valdano.

"No he hablado con el presidente pero estamos en contacto con toda la directiva. Con Jorge Valdano no hay falta de comunicación", manifestó.

Mostró en su discurso Pellegrini un perfecto conocimiento de lo que conlleva ser técnico del Real Madrid, cuando llegan batacazos que hacen tambalear todos los estamentos del club.

"Estoy en España desde hace mucho tiempo y se que en el Real Madrid se pasa de la gloria al drama muy rápido. El domingo éramos el mejor equipo de hace 50 años, era imposible jugar mejor", recordó.

"En todos los procesos hay momentos mejores y peores. Como técnico reconociendo errores y traspiés que hemos tenido en dos competiciones, reitero que tengo más confianza que nunca en lo que hago", agregó.

Lo que no quita a que asegurase que se señalase como principal culpable. "Como técnico me siento el primer responsable de la eliminación de la Champions".

Sobre situaciones que se han dado tras la debacle, Pellegrini desmintió una mala relación entre Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo, y no concedió importancia a las críticas que le dedicó el entorno de Kaká. Mostró nuevamente todo su apoyo al brasileño.

"Tengo una buena relación con Kaká, nunca hemos tenido ningún tipo de problema. Para mí es un jugador absolutamente titular y lo va a seguir siendo. No hay ningún problema entre nosotros. El resto no me interesa", zanjó.

De la misma forma trató los nombres de entrenadores que salen como sus sustitutos o de posibles fichajes de futuro. "Las especulaciones con rumores, nombres y si sigo o no me afecta para nada. Ya estoy acostumbrado. Desde que me senté en el banquillo del Real Madrid sabía donde venía".

Por último, analizó el estado anímico en el que se encuentra su plantilla para afrontar la visita a Valladolid. "Está tocado, sobre todo las 24 horas siguientes después del partido".

"Perdimos una ocasión importante de seguir en la Champions, pero han pasado dos días y el equipo es consciente de que somos líderes en Liga y que hay que dar batalla hasta el final para conseguir el título", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar