header-articulo
Josep Guardiola acusa a árbitros de mentir informe de su expulsión
Archivo

Josep Guardiola acusa a árbitros de mentir informe de su expulsión

El técnico del club Barcelona acusó a los árbitros de mentir en su informe del empate 2-2 de su equipo ante el Almería la semana pasada por la Liga, partido en el que fue expulsado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 07:09 a. m.

Guardiola tendrá que ver desde la tribuna el encuentro del domingo en casa ante el Valencia, tercero en la tabla, luego de que una apelación del club contra su expulsión por protestar una decisión arbitral fuera rechazada por la Federación Española de Fútbol (RFEF).

'He visto las imágenes y no estoy muy orgulloso (...) Soy impulsivo y no será la última vez que me expulsen', dijo en una conferencia de prensa el sábado. Sin embargo, aseguró que apelaron la tarjeta roja porque 'el árbitro y el asistente mienten y lo saben'.

El árbitro Carlos Clos Gómez escribió en su informe del partido que había enviado a Guardiola a las gradas en el minuto 27 por salir de su área técnica y encarar al árbitro asistente, gritando y agitando los brazos.

'Pitas todo al revés, no te enteras de nada', le habría dicho Guardiola al asistente según el informe del árbitro.

El empate ante el Almería le significó al Barça perder el primer lugar de la Liga a manos del Real Madrid, que tiene los puntos 62 puntos pero con una mejor diferencia de gol.

El técnico de 39 años, que llevó al Barça a lograr seis títulos en el 2009, dijo que era poco probable que el Madrid, recientemente eliminado de la Liga de Campeones, dejara escapar muchos puntos en la liga en los partidos que restan.

'Para ganarla habrá que hacer una barbaridad de puntos', concluyó.

Reuters

Comentar
Guardar