Club brasileño demandará a sus propios hinchas por desmanes en estadio
Archivo

Club brasileño demandará a sus propios hinchas por desmanes en estadio

Coritiba, de la segunda división brasileña, demandará judicialmente a sus barras por los perjuicios ocasionados por los desmanes cometidos en el último partido de la liga nacional en 2009.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de marzo 2010 , 06:38 a.m.

El equipo de la sureña Curitiba, capital de Paraná, pedirá una indemnización por veinte millones de reales (unos 11,3 millones de dólares) como compensación por los perjuicios que acarreará durante los diez encuentros que disputará fuera de su terreno, debido a la sanción recibida, informó el diario Gazeta do Povo.

En el último partido de 2009, cuando cayó en casa 0-1 frente al carioca Fluminense, los airados hinchas del Coritiba invadieron el campo para agredir a los jugadores, cuerpo técnico y directivos, en un altercado que obligó a la intervención policial y dejó varios heridos.

Después de que los líderes de la barra Imperio Alviverde fueron identificados como los responsables por incitar a los desmanes, el Coritiba demandará a la barra organizada.

"La barra organizada es una empresa jurídica y el Coritiba, a partir de ahora, tiene todos los perjuicios. Vamos a emprender una acción judicial contra la empresa jurídica y sus dirigentes. Por mis cálculos son más de veinte millones de reales", señaló al diario de Curitiba el vicepresidente del club, Vilson Ribeiro.

La Justicia deportiva sancionó al equipo con la suspensión del estadio Couto Pereira durante treinta partidos, pero gracias a un recurso de apelación la sanción se rebajó hasta los diez partidos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR