"La continuidad de Luis Bedoya no está en discusión": Ramón Jesurún
Archivo

"La continuidad de Luis Bedoya no está en discusión": Ramón Jesurún

El presidente de la Dimayor tiene claro la permanencia del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Aunque dice esperar para conocer el resto de miembros del comité ejecutivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de marzo 2010 , 08:15 a.m.

Ramón Jesurún, que por estos días se encuentra en Zurcí ultimando con la Fifa los detalles del Mundial sub 20 Colombia 2011, también piensa por estos días en la elección del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

El máximo regente de la Dimayor habló con FUTBOLRED acerca de estas cruciales 'elecciones' y dejó claro que Luis Bedoya seguirá como presidente, con el objetivo de volver a llevar a la selección Colombia de mayores a un Mundial, es decir, de lograr la clasificación a la Copa de 2014 que se realizará en Brasil.

Futbolred: ¿Hay Unidad total y respaldo hacia las personas que van a conformar el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol?


Ramón Jesurún: "La continuidad de Luis Bedoya no está en discusión. Eso es lo único claro que hay acá. Su excelente labor durante los últimos cuatro años ha recibido el respaldo y el apoyo, no solo de los equipos profesionales, sino también de la rama aficionada. Esperamos que el día de la asamblea podamos definir quienes van a ser las personas que acompañarán al doctor Bedoya en el nuevo comité ejecutivo".

Futbolred: ¿Todas las actividades que se vienen realizando, tiene como objetivo final llevar a Colombia a un Mundial de mayores?


R.J.: "Sí. A eso apuntamos. Es prioritario para nosotros devolverle el protagonismo internacional a la selección de mayores. Estamos haciendo un trabajo muy serio y apuntando siempre a la búsqueda de estrategias para lograrlo. Hemos tratado de definir un cronograma siempre teniendo en cuenta el objetivo de que Colombia vuelva a la cita mundialista que para dicha ocasión será realizada en Brasil".

Futbolred: ¿Cómo le explicaría usted a los hinchas los logros que se han alcanzado durante esta administración?


R.J.: "Nosotros hemos fundamentado nuestro gobierno en la seriedad. Queríamos retomar esa credibilidad en el manejo del fútbol. Eso lo hemos logrado. Queríamos ser de nuevo importantes a nivel internacional y también lo hemos logrado. Hemos saneado las finanzas y los problemas que se tenían. Es que la parte económica es fundamental porque es la base para todos los proyectos que queremos realizar. Me parece que ha habido un buen manejo en el tema de las selecciones. Las divisiones menores y las femeninas han estado muy bien. La gente dirá que el fútbol femenino no es importante, pero yo les aseguro que va a ser tan importante como el masculino. Yo sé que el único lunar que tiene esta administración es no haber logrado la clasificación al Mundial del seleccionado de mayores. Pero a eso siempre le hemos apuntado, somos conscientes de que hay que cambiar y sabemos que debemos hacer eso para que en estos cuatro años que vienen logremos el objetivo de llevar a Colombia al Mundial, obviamente fortaleciendo los logros que hasta el momento hemos alcanzado".


 

COMENTAR
GUARDAR