Wilson Severino no pasó la prueba en el DIM y regresó a Buenos Aires
Archivo

Wilson Severino no pasó la prueba en el DIM y regresó a Buenos Aires

El argentino, que conmovió a propios y a extraños con la historia de su vida, no recibió el aval del Medellín y retornó al Atlas y al Ferrocarril de 'Gran Burg' donde reinició trabajos este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 01:21 p.m.

"Me dijo que lo iban a pensionar el próximo año del Ferrocarril y que se tenía que devolver. Pero quedó feliz y con la esperanza de que lo llamen el próximo semestre del Medellín. Él no podía quedarse más tiempo porque tenía que pensar en su familia primero," contó Mónica Lozano, jefe de prensa en Colombia de Fox Sports.

El delantero cordobés de 30 años, tuvo ocasión de presentarse a Atlético La Sabana pero su limitado periodo de receso no se lo permitió.

Severino había aprovechado sus dos semanas de vacaciones en el Ferrocarril de 'Gran Burg'  en la provincia de Buenos Aires para salir por primera vez de su país, montarse por primera vez en avión y aceptar la invitación que por intermedio de un directivo del Poderoso le llegó a su morada el pasado enero.

El 'Negro Wilson' es casado y tiene dos hijos. Es el goleador histórico del club que saltó a la escena continental por el reality 'Atlas La Otra Pasión'.

En un emotivo relato le contó a Futbolred que trabaja "en el Ferrocarril de diez de la noche a las cinco de la mañana. Duermo dos horas para irme a las 8:30 de la mañana a cincuenta kilómetros donde queda el club para entrenar hasta medio día. Trabajo en la parte del taller donde se hace el cambio de vagones, donde se hace el trabajo eléctrico y mecánico de los trenes".

Y ante tantas condiciones adversas, anotó que continua en el fútbol "por puro. Seguiré hasta que las piernas no me den más. Nací jugador y voy a morir como jugador. Sea en la 'A', la 'B', la 'D', en el potrero, donde sea".

El relato de Wilson tuvo tanta acogida que los internautas de Futbolred crearon un grupo en Facebook bautizado como "Un Equipo de Fútbol Para Wilson Severino... y que le paguen," para apoyar al gaucho.

"Me motivó el testimonio de Wilson. Me dio energía para seguir adelante. Y me movió un sentimiento de querer hacer algo. De que se enteraran de este testimonio de vida, de lucha. Y la verdad, experimenté un sermón de domingo: uno se olvida de sus problemas ayudando a otros. Cuando llegué al final de la nota estaba llorando y con la piel de gallina," explicó Carlos Hurtado, creador del grupo en la red social.

El cuento de hadas titulado 'Wilson Severino' tuvo un final triste porque el 'Negro'  no pudo quedarse en Colombia. Sin embargo, fiel a su humildad y sencillez, él ya había anticipado su reacción si esto pasaba: "yo ya toqué mi techo porque lo que viví acá en Colombia que no me lo va a quitar nadie... este es mi sueño hecho realidad"...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR