header-articulo
Tres equipos a la caza del primer lugar en el Torneo Clausura de Honduras
Archivo

Tres equipos a la caza del primer lugar en el Torneo Clausura de Honduras

Olimpia, Platense y Motagua saldrán buscar la punta de la liga hondureña, en la décima jornada que inicia el sábado, con el Vida de líder con 17 puntos y un partido menos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 09:21 a. m.

El Vida buscará vencer mañana al Hispano para seguir al frente de la clasificación, en la que es escoltado por Olimpia, Platense y Motagua, que tienen 16.

El Hispano, sexto en la tabla con 11 puntos, jugará de visita en la caribeña ciudad puerto de La Ceiba, sede del Vida, equipo que de ocho partidos jugados ha ganado cinco, empatado dos y perdido uno, mientras que todos sus rivales, a excepción del Marathón, con el que tiene un juego pendiente, han disputado nueve.

El segundo partido de mañana se disputará en San Pedro Sula, norte, donde los locales del Real España recibirán al Real Juventud.

En teoría, el favorito sería el Real España, considerado uno de los cuatro mejores clubes del fútbol hondureño, pero por la mala campaña que ha desarrollado en el presente torneo, nada se puede vaticinar.

El Real España es quinto en la clasificación con 11 puntos producto de tres juegos ganados, cuatro perdidos y dos empatados, mientras que su rival de turno tiene diez positivos, saldo de tres victorias, un empate y cinco derrotas.

La jornada continuará el domingo con tres partidos, comenzando en Santa Rosa de Copán, occidente, donde el local Deportes Savio, último en la clasificación con seis puntos, le hará los honores al Olimpia, el de mayor afición y el que más títulos ha ganado.

El Deportes Savio, que de visita le sacó un empate a un gol al Olimpia en la primera vuelta del torneo, buscará el domingo en casa salir con el triunfo, del que está muy necesitado ante el peligro que tiene de descender a la segunda división.

En Puerto Cortés, el Platense medirá fuerzas con los campeones del Marathón, otro de los denominados "grandes" que en el Clausura ha defraudado a sus seguidores.

El Marathón, que es octavo en la clasificación con ocho puntos en ocho partidos, jugará de visita ante un rival que en su patio es difícil.

La jornada se completará en Tegucigalpa, donde el Motagua, que viene de empatar en casa, casi de milagro ante el modesto Deportes Savio, recibirá al Victoria, que ocupa la novena casilla con ocho puntos.

EFE

Comentar
Guardar