Condenado a prisión un famoso "paparazzi" italiano por extorsión a Trezeguet
Archivo

Condenado a prisión un famoso "paparazzi" italiano por extorsión a Trezeguet

Fabrizio Corona fue condenado a 3 años y 4 meses de prisión por delito de extorsión al jugador del Juventus, a quien chantajeó con unas fotos tomadas en compañía de una mujer que no era su pareja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 07:34 a.m.

Según informaron fuentes judiciales, junto a Corona fue condenado a la misma pena de cárcel su colaborador Marco Bonato y a cinco meses de prisión el fotógrafo autor de las capturas en cuestión, Fabrizio Pensa, por un delito, en este último caso, de violación de la privacidad.

La Corte turinesa dictó además una compensación económica a Trezeguet de 25.000 euros, más 4.000 euros de gastos procesales, así como la publicación de la sentencia en la revista italiana de información rosa "Chi" y la prohibición de ocupar cualquier cargo público durante cinco años a Corona y su colaborador.

En la capital piamontesa se juzgaba al "paparazzi" por unas fotografías tomadas al delantero "juventino" en compañía de una mujer que no era su esposa a la salida de un local de la ciudad italiana de Milán (norte), por las que Trezeguet pagó 25.000 euros en 2006 para evitar su publicación.

En primera instancia, Corona había sido absuelto, pero la Fiscalía recurrió la sentencia del Tribunal de Turín ante el Supremo, que ordenó que esa misma corte celebrara el juicio de nuevo.

El polémico fotógrafo, conocido en Italia como el "Rey de los paparazzi", ya fue condenado en diciembre pasado por un Tribunal de Milán a 3 años y 8 meses de prisión por chantajear a futbolistas, artistas e, incluso, a la familia del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Entonces, Corona fue declarado culpable, entre otros delitos, de un intento de extorsión al motociclista Marco Melandri, supuestamente fotografiado en compañía de una actriz porno, y al futbolista brasileño Adriano, ex jugador del Inter, con la amenaza de publicar unas imágenes de una fiesta en su casa.

En un comunicado de prensa, el abogado de Corona, Giuseppe Lucibello, afirma que no se esperaba una sentencia "tan dura" hacia su defendido y anunció que la recurrirá.

EFE

COMENTAR
GUARDAR