"Me gusta bastante el juego de Giovanni Hernández", afirmó Renzo Sheput
Archivo

"Me gusta bastante el juego de Giovanni Hernández", afirmó Renzo Sheput

El creativo peruano, que llegó a principios de 2010 para conducir los hilos de La Equidad, habló con FUTBOLRED de las características que debe tener un jugador en su posición y de sus referentes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 06:03 a.m.

El futbolista inca se inició en 1998 en el Sporting Cristal de su país, luego pasó por el Unión Minas y volvió a su primer club. De allí se fue a la Universidad de San Martín, después a Coronel Bolognesi, Alianza Atlético, Deportivo Municipal y en 2008 regresó al equipo con el que debutó. En 2010 dio el salto al exterior y llegó a La Equidad.

 

Sheput habló de las características que debe tener un volante '10' y aseguró que "se debe ser bastante dinámico, cuando tienes el balón pasar la línea de la pelota para colaborar con los volantes de primera línea. Después pensar bastante en los delanteros para alimentarlos bien y conocer sus movimientos".

 

De buena pegada y de pases milimétricos, el jugador peruano se refirió a los hombres que ha admirado en su posición en el extranjero. "Siempre el referente mundial, Diego Armando Maradona, después miraba mucho a Zidane y ahora me gusta mucho lo que hace Kaká", declaró.

 

Por último, el futbolista de 29 años, que anotó el mejor gol en 2009 en el rentado de su país, contó cuáles son, para él, los mejores 10 que ha tenido Colombia. "Cuando era pequeño tuve la oportunidad de disputar unos amistosos con la Sub-17 de Colombia, entrenaba Wilignton Ortiz y tuve la oportunidad de verlo. 'El Pibe' Valderrama inconfundible y ahora me gusta bastante el juego de Giovanni Hernández", concluyó.

Diego Loaiza Gómez

Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co 

COMENTAR
GUARDAR