Vélez Sarsfield intercede para aplazar partido con Colo Colo a causa de sismos
Archivo

Vélez Sarsfield intercede para aplazar partido con Colo Colo a causa de sismos

El club argentino busca aplazar el partido por la Libertadores que debe jugar el próximo martes, en Santiago con el equipo chileno, a causa de los temblores que continúan sacudiendo ese país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 07:28 a.m.

Más de 300 réplicas del terremoto de 8,8 grados de magnitud se han sentido en Chile desde entonces y este jueves hubo casi una veintena, una de ellas de 6,9 grados, otra de 6,7 y una tercera de 5,9 grados, ocurridas durante le ceremonia de investidura del nuevo presidente de Chile, Sebastián Piñera.

En las primeras horas del viernes, otra media docena de temblores han sacudido las regiones afectadas por el terremoto, incluida la capital chilena.

La inquietud ya se planteó a la Confederación Sudamericana de Fútbol, dijo hoy el presidente del club bonaerense, Fernando Raffaini, en declaraciones a la radio Agricultura, de Chile.

"Nosotros hablamos con la Confederación Sudamericana y dependemos de lo que ellos digan. Tienen que establecer si se puede jugar o no", dijo.

"Nosotros tenemos contratado un vuelo 'charter', pero todo depende de la Conmebol. Creo que se juega, pero me da la impresión de que no está para jugar", añadió.

"Imagínate si llega a haber un temblor o algo. Los jugadores estarían nerviosos como cualquiera, descansarían mal, y sería bastante complicado por todos lados", acotó el dirigente argentino.

Raffaini consideró "prácticamente imposible" cambiar el orden de los partidos entre Vélez Sarsfield y Colo Colo, encasillados en el Grupo 7 de la Copa Libertadores, y que el partido del martes se juegue en Buenos Aires y el de vuelta, fijado para el 25 de marzo, en Santiago.

"Es prácticamente imposible, porque es muy encima. Ni lo hemos pensado, pero si jugáramos en abril sería factible. Pero de una semana para otra, no se puede cambiar", señaló.

A su juicio, el partido no debería jugarse en Santiago, sino "en una ciudad más tranquila".

"No sé si sería lo ideal, pero que se viaje a otra ciudad, obviamente jugando en su país (Chile), pero en un lugar más tranquilo para todos", concluyó.

La duda, según fuentes del fútbol local, también ha inquietado al Flamengo brasileño, que el miércoles 17 debe visitar en Santiago al Universidad de Chile, en el Grupo 8 de la Libertadores.

Sin embargo, hasta ahora, la Confederación Sudamericana mantiene a firme la celebración de ambos encuentros en la capital chilena.

"Ayer nos comunicamos con la gente de Flamengo y se les confirmó que el partido se jugará en Santiago. Nosotros hablamos con dirigentes del Colo Colo y la 'U' de Chile y ellos nos dijeron que todo está en orden allá", dijo hoy Francisco Figueredo, secretario ejecutivo de la Conmebol, a la edición electrónica del diario El Mercurio.

"Sólo por una emergencia respaldada por una entidad gubernamental de Chile se podría suspender algún partido. Y por lo que sé todo está autorizado", agregó el dirigente.

Luis Baquedano, gerente del Colo Colo, descartó también cualquier cambio y indicó que el partido con Vélez Sarsfield se disputará, tal como está programado, el martes próximo en el estadio Monumental, aunque continúen las réplicas sísmicas, que no se sabe hasta cuándo durarán.

"No hay ninguna persona que pueda decir que va a parar de temblar en Chile de aquí a un mes. Es más las réplicas, se dice, pueden seguir por un año más", dijo Baquedano refiriéndose al miedo de los argentinos por venir a Santiago.

"Además, el estadio Monumental está en perfectas condiciones y el hotel en los que ellos se alojarán no ha sufrido ningún problema", agregó.

EFE

COMENTAR
GUARDAR