El torneo chileno arranca tras el terremoto con cuatro partidos aplazados
Archivo

El torneo chileno arranca tras el terremoto con cuatro partidos aplazados

El campeonato se reanudará este fin de semana tras dos semanas de suspensión a causa del devastador terremoto que sacudió al país el 27 de febrero, aunque lo hará a medio gas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 06:33 a.m.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirmó el jueves el aplazamiento, sin fecha, de dos de los encuentros más atractivos de la séptima jornada, entre Colo Colo y Everton y el de O'Higgins contra la Universidad de Chile, después del sismo de 6,9 grados en la escala Richter que sacudió de nuevo al centro y sur de Chile, al mediodía de ayer.

La alerta preventiva de tsunami decretada inicialmente por las autoridades propició la espantada de los jugadores del Everton, club con sede en la ciudad porteña de Viña del Mar, que huyeron junto a sus familias.

"Nos es imposible viajar. Con la alerta de tsunami el equipo se dispersó para estar junto a sus familias, es imposible reclutarlos para el partido", explicó Antonio Bloise, presidente del equipo viñamarino.

El choque entre el O'Higgins y la 'U' de Chile fue descartado por el impacto del sismo en Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital chilena, de donde es el O'Higgins y que incluso llevó a declarar el estado de catástrofe en la región.

Estos contratiempos de última hora impedirán al Colo Colo y a la 'U' realizar un último test antes de sus partidos de la Copa Libertadores previstos para la próxima semana ante el Vélez Sarsfield argentino y el Flamengo brasileño, respectivamente.

De hecho, el club argentino planteó a la Confederación Sudamericana aplazar el partido, previsto para el próximo martes en Santiago, a causa de los temblores que siguen sacudiendo al país, aunque el máximo organismo del fútbol mantiene hasta el momento a firme la disputa del encuentro.

Los dos suspensiones se suman a las ya conocidas de los partidos entre la Universidad Católica y la Universidad de Concepción, y el Huachipato ante Cobresal, por los efectos del terremoto de 8,8 grados Richter del pasado 27 de febrero.

Así, la jornada contempla la disputa de cinco partidos, entre los que destaca la visita del líder, el Unión Española, a la cancha del Santiago Morning, que pasa por horas bajas.

El Ñublense, cuarto clasificado en la tabla a tres puntos del líder, abrirá el sábado la jornada con la visita al San Luis, penúltimo clasificado.

El terremoto y sus réplicas no solo han modificado al calendario del fútbol chileno, sino que también obligaron a modificar la estructura del campeonato, con la supresión de los torneos Apertura y Clausura para disputar un solo campeonato con dos vueltas.

Esta es la programación de la séptima jornada: Sábado: San Luis-Ñublense Domingo: Cobreloa-Unión San Felipe Santiago Wanderers-Palestino Santiago Morning-Unión Española La Serena-Audax Italiano

Aplazados: Universidad Católica-Universidad de Concepción Huachipato-Cobresal Colo Colo-Everton O'Higgins-Universidad de Chile

EFE

COMENTAR
GUARDAR