Xelajú y Comunicaciones se juegan el primer lugar del Clausura en Guatemala
Archivo

Xelajú y Comunicaciones se juegan el primer lugar del Clausura en Guatemala

El equipo de los "chivos" están por ahora en el primer puesto con 21 puntos, uno más que los "cremas", luego de su victoria de 2-3 el pasado miércoles contra el Heredia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 05:18 a.m.

Xelajú y Comunicaciones se disputarán mañana el primer lugar de la clasificación del Torneo de Clausura 2010 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, en el inicio de la duodécima jornada de la temporada.

Con su recién estrenado entrenador, el argentino Horacio Cordero, quien sustituyó a su compatriota Alberto Jorge Espósito, que renunció, Xelajú le hará los honores mañana en el Mario Camposeco, de la ciudad occidental de Quetzaltenango, a los dirigidos del uruguayo Julio César González, actuales subcampeones de la liga.

Comunicaciones viene de empatar 1-1, el pasado miércoles, ante los "Tuzos" del Pachuca, de México, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que se jugadores apenas han tenido tiempo de recuperarse para enfrentar al Xelajú.

Después del partido de mañana ante los "chivos", el equipo de González viajará a México el próximo lunes para el partido de vuelta contra el Pachuca el día martes.

Comunicaciones derrotó en la primera jornada del Clausura 2010 por 1-0 al Xelajú, que buscará el desquite para mantener el primer puesto.

Además de este partido, mañana también se enfrentan Peñarol y USAC.

Los estudiantes de la Universidad de la San Carlos (USAC), que están en el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, vienen de sacarle un empate sin goles, de local, al Municipal, actual campeón nacional en la pasada jornada.

Mientras que el Peñarol derrotó 0-1 al Zacapa y con 15 puntos ocupa la quinta casilla del campeonato.

La décima segunda jornada se completa el próximo domingo con los partidos que enfrentará al Municipal ante el Marquense, con el que empató 1-1 en la primera fecha del torneo.

El monarca no ha podido salir de su mala racha y apenas ha logrado 12 puntos en la actual temporada que lo tienen en la octava posición.

El equipo de Heredia le hará los honores el domingo al Suchitepéquez, Zacapa recibirá al Xinabajul y Juventud Retalteca estará contra Jalapa.

EFE

COMENTAR
GUARDAR