Beckenbauer se descarta para suceder al presidente de la Federación Alemana de Fútbol
Archivo

Beckenbauer se descarta para suceder al presidente de la Federación Alemana de Fútbol

El "kaiser" se descartó como hipotético sucesor de Theo Zwanziger, quien deberá responder ante su asamblea por el escándalo de acoso sexual del ex árbitro Manfred Amerell a varios compañeros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 05:16 a.m.

"Por supuesto que se habrán cometido errores. Tal vez debería haberse puesto de inmediato sobre aviso a la fiscalía... Pero ni por un segundo se me ha pasado por la cabeza ser presidente de la DFB", afirma Beckenbauer, en declaraciones al diario "Bild".

El "kaiser" ratifica desde ese medio su total apoyo al presidente, cuya gestión quedó en entredicho a raíz del escándalo de Amerell, ya que teóricamente habría informado tardíamente del asunto.

El caso de Amerell, de 62 años, sacude desde hace semanas la DFB, que hoy celebrará una asamblea para dar la oportunidad a Zwanziger de explicar su versión.

Amerell dimitió hace unas semanas, acusado de haber acosado sexualmente a varios compañeros.

La DFB tratño de saldar el contencioso la semana pasada, con un acuerdo extrajudicial que evitó que su caso fuese presentado ante la Audiencia Provincial de Múnich.

Amerell retiró así la demanda que había presentado para prohibir a la DFB que le siguiera acusando de abusos sexuales.

A cambio, la federación se comprometió a entregarle todos los testimonios firmados bajo juramento por cuatro árbitros, en los que le acusan de abusos.

El árbitro sostiene que no ha acosado sexualmente a ningún compañero, aunque dijo que tuvo con uno de ellos una "amistad muy intensa" y admitió que pudo haber sido un error.

La esposa del ex árbitro aseguró, por su parte, que las acusaciones que se atribuyen a su marido son "calumnias".

Lejos de zanjarse el asunto con el acuerdo extrajudicial, Amerell lanzó esta misma semana nuevas acusaciones contra Zwanziger, al que imputa no haber actuado correctamente con él y haber dado crédito a declaraciones interesadas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR