Gullit expone a la Conmebol la candidatura conjunta de Holanda y Bélgica para Mundial de 2010 ó 2022
Archivo

Gullit expone a la Conmebol la candidatura conjunta de Holanda y Bélgica para Mundial de 2010 ó 2022

"No venimos a pedir nada a la Confederación, estamos aquí para intercambiar opiniones y experiencias para poder mejorar las relaciones y conocer más de Suramérica", afirmó el ex astro holandés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 03:17 p.m.

El ex jugador, que llegó a Asunción procedente de Buenos Aires con una delegación de la Federación Holandesa de Fútbol, destacó, sin embargo, que está "muy excitado y esperanzado de ver qué es lo que puede pasar en las próximas horas".

Por su parte, Leoz expresó que "en esta casa la presencia de un dirigente, jugador o ex jugador es muy bienvenida y en especial manera la de este caballero, que tiene más que suficientes méritos".

"Sudamérica está abierta a cualquier conversación. Ustedes saben que somos los más pobres en votos, apenas tres", señaló el dirigente al holandés al referirse a los de él, el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Texeira.

Los tres dirigentes representan a la CSF o Conmebol en el Comité Ejecutivo de la Federación Internacionales de Asociaciones de Fútbol (FIFA), que el 2 y 3 de diciembre próximo se pronunciará sobre la sedes de los mundiales de 2018 y 2022.

"Somos cumplidores de nuestra palabra", enfatizó Leoz, quien comentó que dirigentes de la Federación Inglesa se han reunido con él para el mismo propósito y que próximamente vendrán representantes de la candidatura conjunta de España y Portugal y de Rusia.

Las federaciones de Australia, Estados Unidos, Indonesia, Japón, México y Qatar también se han postulado.

"Cada país tiene su legítima aspiración", aseveró Leoz.

EFE

COMENTAR
GUARDAR