header-articulo
Lille venció 1-0 al Liverpool en el juego de ida por la Liga Europa
Archivo

Lille venció 1-0 al Liverpool en el juego de ida por la Liga Europa

El entrenador del equipo inglés, Rafa Benítez, continuará siendo cuestionado después de que su equipo perdiera 1-0, como visitante, ante el club francés, en el partido de ida de lo octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 12:11 p. m.

En otros partidos, el Hamburgo alemán logró una victoria 3-1 en casa ante el Anderlecht, el Rubin Kazan empató 1-1 en Rusia con el Wolfsburgo y el Atlético de Madrid y el Sporting de Lisboa empataron 0-0 en España.

El Liverpool, cuya única oportunidad de ganar un título esta temporada es en la segunda competición a nivel de clubes de Europa, comenzó el partido con un ataque formado por Fernando Torres, Ryan Babel, Dirk Kuyt y Steven Gerrard, mientras que el Lille jugó sin su principal delantero, Gervinho.

El visitante tuvo una buena ocasión en la primera mitad por intermedio de un cabezazo de Torres magníficamente controlado por el arquero Mickael Landreau, pero casi quedó en desventaja después de la pausa cuando el defensor Daniel Agger estuvo a punto de marcar en su propia portería.

El gol del triunfo del Lille llegó a cinco minutos del final, cuando un largo tiro libre de Eden Hazard no fue capturado ni por defensores ni por el arquero del Liverpool Pepe Reina. Este tanto le da al conjunto francés una ligera ventaja para el partido de vuelta.

PRIMER GOL Mientras, el delantero holandés Ruud van Nistelrooy marcó su primer tanto para el Hamburgo en la cómoda victoria de los alemanes sobre el Anderlecht.

El defensor Joris Mathijsen y su compatriota Van Nistelrooy pusieron a los locales por delante en el marcador, pero el Anderlecht se recuperó con un tiro libre de Jonathan Legear justo antes del descanso.

El capitán del Hamburgo, el checo David Jarolim, conectó una volea que se fue al fondo de la red a los 60 minutos para poner el 3-1.

En otro encuentro, el Rubin Kazan, campeón de Rusia, se puso en ventaja con un cabezazo del mediocampista ecuatoriano Christian Noboa en la primera mitad, pero el Wolfsburgo empató a los 67 minutos a través de Zvjezdan Misimovic.

El Sporting de Lisboa también obtuvo un empate ante el Atlético de Madrid, a pesar de terminar el partido con nueve jugadores. El cuadro luso hubiera logrado una victoria impensada si un disparo del delantero Liedson no hubiese golpeado en un poste.

En el equipo portugués fue expulsado el defensor argentino Leandro Grimi por una segunda tarjeta amarilla después de la media hora de juego y más tarde Tonel vio la roja directa con sólo unos minutos restantes.

En los partidos que se jugaban más tarde el jueves, la Juventus recibe al Fulham, el Werder Bremen visita al Valencia, el Benfica es local ante el Olympique de Marsella y el Panathinaikos se mide en su estadio ante el Standard Lieja belga.

Reuters

Comentar
Guardar