header-articulo
"Ojalá me hicieran un cartel como a Palermo para batir el récord": Galván
Archivo

"Ojalá me hicieran un cartel como a Palermo para batir el récord": Galván

El delantero 'escarlata' marcó su primer gol oficial y está decidido a romper la marca como máximo anotador en el fútbol nacional. "Valenciano me felicitó porque sabe que lo lograré", dijo el ariete.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2010 , 05:52 a. m.

Siete partidos y algunos minutos del primer tiempo de la octava fecha, debió esperar Sergio Galván Rey para hacer lo que más conoce, marcar goles. La espera tuvo momentos de suspenso, con un penal atajado y una oportunidad de gol bloqueada por la mano de un defensor rival, lo que hizo suponer que el 'tucumano' no tendría suerte con América

"Me quité un peso de encima porque como dicen por ahí, el primero es el que más cuesta", afirmó Galván, quien quedó a tres goles de igualar a Iván René Valenciano (217 goles), como máximo anotador en la historia del fútbol colombiano. 

Además, Galván confesó que le gustaría tener un cartel como el de Martín Palermo en Boca para superar la marca: "Sería una linda motivación que uno podría tener". Así mismo el apoyo de la fanaticada con el colombo-argentino es inquebrantable, "Es gratificante para uno sentir el apoyo de la gente y yo lo reflejo en cada juego".

FUTBOLRED dialogó con el atacante que se acerca a establecer una nueva marca en Colombia.

Futbolred: ¿Cómo se sintió al marcar su primer gol con la camiseta del América?


Sergio Galván Rey: "Muy bien, feliz porque el equipo vuelve a la victoria y en lo personal, volver al gol me da mucha satisfacción, muchas más ganas para seguir anotando y trabajando, dando lo mejor de mí para el equipo".

Futbolred: ¿Era una de las rachas más largas sin hacer goles?


S.G.R: "La verdad que sí, eran siete partidos más los minutos que se jugaban de la octava fecha, pero uno sabe que a los mejores goleadores del mundo les ha pasado, así que le puede pasar a cualquiera. Lo importante es no perder la credibilidad sobre lo que uno sabe hacer y  sobretodo en el trabajo y en la mentalidad para que las cosas salgan como uno quiere". 

Futbolred: Por su trayectoria todos estaban a la expectativa de su gol, ¿Se quitó un peso de encima al lograrlo?


S.G.R: "Sí, como se dice por ahí el primero es el que más cuesta, pero la idea es seguir creando situaciones de gol y marcando goles. Obviamente esperanzado en que el equipo pueda mantener un equilibrio especialmente en resultados, siendo un equipo que se acostumbre a ganar y sumar más seguido, de esa manera lo que uno haga en el campo se verá reflejado en lo colectivo". 

Futbolred: ¿Cómo vivió el respaldo de la hinchada por su fútbol y la emoción al unirse a su grito de gol?


S.G.R: "Es gratificante para uno sentir el apoyo de la gente, porque ellos saben lo que yo puedo darle al equipo y estaba esperándolo fecha tras fecha. El gol es la confirmación de lo que los hinchas creen y esperan de mí y de lo que yo puedo dar tanto con goles como con fútbol y entrega. Ese es el sentimiento de la gente y yo lo reflejo en cada juego".

Futbolred: ¿Lo ha llamado Iván René Valenciano a decirle qué no le vaya a quitar el récord?


S.G.R: "No, la verdad que no. En algún momento hablamos y él me felicitó porque sabía que iba a superar esa marca y por todo lo que había logrado en el fútbol colombiano ya que no es fácil, menos para un extranjero y que siguiera para adelante".

Futbolred: Además el gol viene estando cerca de Galván Rey...


S.G.R: "Sí, la mayor cantidad de goles en mi carrera han sido dentro del área y muchos más en el área chica, en los últimos metros definiendo una jugada colectiva, que es lo que espero seguir haciendo. Quiero muchos goles ya que todos los necesitamos".

Futbolred: ¿Usted ha hablado con el técnico de su desempeño como centro delantero?


S.G.R: "El 'profe' (Grueso), sabe eso y yo también, él en alguna ocasión me lo preguntó, pero lo que sucede es que a veces no se encuentra el circuito futbolístico y no hay la posibilidad de generar juego. Entonces él me pide que arranque retrasado para tratar de asociarme desde la mitad de cancha y lo hago con gusto porque primero debemos pensar en el bienestar colectivo".

Futbolred: ¿Cuántos años estuvo fuera del balompié colombiano?


S.G.R: "Dos años estuve por fuera (jugó en la MLS) y di ventaja, pero lo importante es que con América tengo la posibilidad de seguir marcando goles y jugar al fútbol que todavía lo disfruto. Cuando estoy en un campo de juego sigo corriendo con las mismas ganas y con los mismos deseos de darle lo mejor al equipo, espero poder lograr nuestros propósitos".

Futbolred: ¿Qué ha pasado con los cobros de penalti?


S.G.R: "La verdad no he estado acertado. No he tomado con tranquilidad esos momentos, más que nada los he vivido con muchas ganas pero a veces te juegan en contra. Son situaciones, he fallado dos seguidos, pero en mi carrera son muchos más los que he convertido".

Futbolred: ¿Seguirá pidiendo la pelota para patearlos?

S.G.R: "Sí, cuando sienta la confianza para hacerlo lo voy a pedir, como lo hice en el partido pasado, lamentablemente fallé. Pero esas cosas pasan. Lo importante es no ser obstinado con el tema, porque debe primar lo colectivo por lo individual".

Futbolred: ¿Le gustaría que los hinchas le hicieran un cartel cómo el de Martín Palermo, para batir el record de goles?


S.G.R: "Sí, sería una linda motivación más que uno puede tener. Algo  me comentó al respecto algún hincha del América".

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar