header-articulo
"Los sudafricanos quieren que el Mundial empiece ya": R. Rentería
Archivo

"Los sudafricanos quieren que el Mundial empiece ya": R. Rentería

El único futbolista colombiano que juega en la Liga de Sudáfrica le contó a FUTBOLRED sobre los momentos previos a la Copa Mundo de 2010. "Acá en Johannesburgo el estadio quedó espectacular", afirmó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 12:20 p. m.

Rentería Cuesta ya lleva dos años en el fútbol sudafricano. Después de un exitoso paso por el fútbol venezolano, el delantero chocoano fue transferido al Platinum Stars, en el que ha hecho su aporte.

Por esa razón conoce bien y de primera mano todo el ambiente previo al Mundial de 2010, que comenzará a jugarse desde el próximo 11 de junio. El colombiano dice que desde ya se palpita la cita mundialista dentro de los hinchas.

Futbolred: ¿Cómo van todos los preparativos en Sudáfrica para el Mundial 2010?


Robinson Rentería: "Todo va bien. Los sudafricanos están muy felices por organizar una competición tan importante. Las obras en los estadios ya las han finalizado".

Futbolred: ¿Los estadios tienen todas las especificaciones y las características de los escenarios modernos?


R.R: "Sí, claro. Acá en Johannesburgo el estadio es muy lindo, aparte que la gramilla es espectacular como para jugar un muy buen fútbol. Las remodelaciones son muy buenas y están a la altura del evento".

Futbolred: ¿Qué se ha dicho de la seguridad en el Mundial de 2010, que es un  tema que inquieta a los visitantes y a los seleccionados que van a participar?


R.R: "En ese sentido acá han tomado todo muy en serio. Seguramente Sudáfrica va a estar a la altura en todos los aspectos".

Futbolred: ¿Usted siente algún temor en las calles de Johanesburgo?


R.R: "No, ninguno. Yo me siento tranquilo, no veo peligro de nada, aunque tampoco es que salga mucho a la calle. Estoy en el trabajo y ya".

Futbolred: ¿Cómo es el aficionado al fútbol en Sudáfrica?


R.R: "A la gente le gusta mucho el fútbol. A los juegos de la liga local van hombres, mujeres, ancianos y  niños. No faltan los desadaptados, por no es que se vean hinchas violentos en todo lado".

Comentar
Guardar