"El Sevilla está por encima de nosotros", aseguró Dani Aranzubia, arquero del Deportivo
Archivo

"El Sevilla está por encima de nosotros", aseguró Dani Aranzubia, arquero del Deportivo

El guardameta advirtió de que las opciones para acceder a la Liga de Campeones son reducidas para el equipo porque considera es inferior a los que le preceden en la tabla menos al Mallorca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 07:17 a.m.

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha asegurado que su próximo rival, el Sevilla, es superior a ellos a pesar de que sólo les separan dos puntos en la clasificación de Primera y pueden superarles si ganan en el Sánchez Pizjuán el sábado.

"El Sevilla está por encima de nosotros aunque en la clasificación no haya tanta diferencia. Es un equipo superior a nosotros y al final debería estar muy arriba, pero también pensábamos eso al principio de la temporada y nadie creía que íbamos a estar a dos puntos de ellos a estas alturas", comentó.

"La Champions la veo muy complicada. Es muy bonito estar ahí cerca, pero los cuatro que están arriba los considero muy superiores a nosotros. Al final impondrán un ritmo alto y no sé si seremos capaces de seguirlo", indicó.

No obstante, Aranzubia matizó que el Deportivo dará "un paso de gigante" si se impone al Sevilla y es consciente de que, en ese caso, "las exigencias" del equipo serán "mayores", pero puntualizó que no se les puede reclamar el triunfo.

"El aficionado del Deportivo es muy inteligente y sabe que ganar en Sevilla es muy complicado. Lo vamos a intentar, pero no creo que sea una exigencia", apuntó en su comparecencia, en la que señaló que "la necesidad de ganar el partido" de los sevillanos es "superior".

Además, los coruñeses no ganan fuera de casa en Liga desde que se impusieron al Racing de Santander a finales de noviembre y no marcan desde que batieron al Almería a mediados de diciembre.

"La sensación es que no estamos nada bien fuera. Sabemos que el Sevilla nos va a exigir mucho y el equipo tiene que salir al cien por cien porque si no, en Sevilla te pueden caer unos cuantos goles.

Este partido nos viene bien porque el equipo se tiene que poner las pilas", declaró.

Aranzubia aseguró que "un empate es un resultado muy bueno, a priori", para el Deportivo en el Pizjuán y matizó que los coruñeses no afrontarán el partido con la mente puesta en ganar el gol 'average' al Sevilla, que en Riazor perdió 1-0 en la primera vuelta.

"Creo que el Sevilla va a estar encima de nosotros al final, por eso no pienso en el gol average. Puedo hacerlo con el Athletic, el Mallorca o el Getafe, o con el Villarreal, pero no con el Sevilla", comentó.

El portero del Deportivo señaló que los blanquiazules afrontan con "cierto aire de revancha" el partido con el Sevilla por las eliminaciones sufridas en la Copa del Rey en los últimos años ante los sevillanos.

Se mostró "dispuesto a todo" si el equipo se clasifica para la Liga de Campeones, desde hacer el Camino de Santiago desde La Coruña a invitar a los periodistas a las bodegas de La Rioja.

EFE

COMENTAR
GUARDAR