Prensa italiana aseguró que la derrota con Manchester United reduce al Milán a escombros
Archivo

Prensa italiana aseguró que la derrota con Manchester United reduce al Milán a escombros

La derrota expuso la inexperiencia del novato técnico del equipo milanés, el brasileño Leonardo, quien fue superado tácticamente por el veterano Alex Ferguson, su par del United.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 06:48 a.m.

La goleada 4-0 sufrida por el  Milán en su visita al Manchester United inglés por la Liga de Campeones del fútbol europeo mostró que el equipo italiano se encuentra escarbando en los escombros del pasado, dijeron medios de ese país.

'Erase una vez un Milán', dijo el periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport en su portada, luego de que el conjunto 'rossonero' fuera eliminado el miércoles por un resultado global de 7-2 en los octavos de final del certamen.

'La misión imposible se vuelve una humillación, y las ruinas del viejo Milán permanecen en Old Trafford', agregó.

Otros diarios locales fueron igualmente mordaces.

'Milán humillado', indicó La Republicca. 'Una lección de (el autor de dos goles Wayne) Rooney. El Milán queda afuera con sus cabezas colgando: 4-0 no es una derrota, es un destrozo', añadió.

Incluso autoridades del club admitieron que el equipo había sufrido un enorme revés luego del exagerado optimismo generado antes del partido del miércoles, a la espera de que el Milán pudiese remontar la caída 3-2 en casa en el encuentro de ida.

'Naturalmente, es difícil tragar que el club que ganó más títulos internacionales que ningún otro pierda 4-0', declaró a periodistas el presidente ejecutivo del Milán, Adriano Galliani. 'Estoy un poco avergonzado', agregó.

Comentaristas dijeron que los problemas de lesiones del AC Milan, con el delantero brasileño Alexandre Pato y el influyente defensor central Alessandro Nesta ausentes el miércoles, no eran una excusa.

'Perder en Old Trafford es aceptable, pero no de una manera tan acabada, sin demostrar al menos orgullo desesperado', remarcó la Gazzetta.

Al técnico se le juzga por poner en la cancha a dos delanteros de área como Marco Borriello y el holandés Klaas-Jan Huntelaar y dejar al inglés David Beckham -el hombre que les tiraría los mejores centros- en el banco de suplentes durante la mayor parte del encuentro, fue uno de los errores de Leonardo, indicaron comentaristas.

Además, criticaron la falta de impulso y remarcaron la necesitad de recambio del equipo tras la venta del brasileño Kaká al Real Madrid el año pasado, incluso aunque el Milán continúa en curso hacia el título de la Serie A, a cuatro puntos del líder Inter de Milán.

'Algunos jugadores del Milán (aún) no tienen nivel europeo', sentenció una editorial de la Gazzetta.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR