Ronaldo y Roberto Carlos fueron más show que fútbol ante el Medellín
Archivo

Ronaldo y Roberto Carlos fueron más show que fútbol ante el Medellín

Aunque su calidad parece intacta, los años no pasan en vano. Los dos astros brasileños dieron más de que hablar, afuera que adentro de la cancha. Sin embargo recibieron la ovación del público.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de marzo 2010 , 04:21 a.m.

Ronaldo y Roberto Carlos tuvieron función aparte en la visita a Bogotá. Compartieron la misma habitación en el hotel de concentración, estuvieron custodiados por férreos esquemas de seguridad similares a los que tienen los jefes de estado y fueron asediados hasta al cansancio por propios y extraños.

Pero dentro del rectángulo de juego la cosa fue a otro precio. El goleador histórico de los Mundiales lució lento por su evidente sobrepeso y fue presa fácil de los atentos Leiton Jiménez y Anselmo de Almeida. Eso sí, fue venerado por miles de aficionados que pagaron el boleto solo para verlo.

El ex Inter y Real Madrid, entre otros, estuvo divorciado con el balón. A los 17' lo tocó por primera vez pero Leiton no lo dejó respirar y lo cerró con rapidez. A los 26' dejó  mano a mano a Elías que no supo resolver ante Bobadilla.

Pero quizá la acción que hizo levantar a más de medio estadio fue la del minuto 67' cuando estuvo de frente al golero del Medellín y pudo anotar. Pero la acción fue invalidada por fuera de juego. A quince del cierre, en medio de un aplauso cerrado, le dio su lugar a Sousa.

Roberto Carlos mostró mayor ritmo competitivo. El zurdo expuso vestigios de su potente pegada con dos remates de larga distancia (tiros libres 32' y 44') y una atractiva jugada donde le pasó el balón por debajo de las piernas a Ortiz (30').

El lateral de 37 años se preocupó más por la marca en el complemento y por eso apareció poco en los registros televisivos. Al final intercambió su camiseta con Felipe Pardo y tocándose el corazón le agradeció a la hinchada el cariño que le brindó en la capital colombiana.

Está claro que los años no pasan en vano... Ronaldo y Roberto Carlos fueron más show que fútbol ante el Medellín 

COMENTAR
GUARDAR