Por el grupo A de la Copa Postobón, Junior venció 1-0 a Barranquilla
Archivo

Por el grupo A de la Copa Postobón, Junior venció 1-0 a Barranquilla

Un remate de más de 30 metros de Alfredo Padilla, se convirtió en el único gol de la noche y le bastó al equipo 'tiburón' para alzarse con la victoria sobre el equipo de la categoría de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 06:10 p.m.

Padilla, que cuatro minutos antes había ingresado por Luis Carlos Ruiz, empalmó el remate con pierna derecha, tras recibir servicio de Vladimir Hernández. Kelvin Niño, arquero del Barranquilla, se lanzó en procura de la pelota, pero esta se anidó al fondo de la puerta sur del estadio Roberto Meléndez.

Ambos equipos erraron una pena máxima en el primer tiempo. Primero fue el Barranquilla. Una falta del arquero Carlos Rodríguez a Yovanni Ricardo, a los 37, fue desperdiciada por Víctor Barraza, quien remató rasante por el palo derecho. Mientras que a los 46 minutos, Barraza le cometió falta a Hernández cerca al arco. El cobro de la falta le correspondió a Luis Carlos Ruiz, quien remató rasante por el costado derecho y también erró.

Junior jugó los últimos cinco minutos con 10 jugadores por la expulsión del defensor central Roller Cambindo.

En resumen, Barranquilla propuso juego al inicio de cada tiempo, pero con el paso de los minutos, fue Junior el conductor de los ritmos. El equipo rojiblanco manejó las acciones y puso todos sus esfuerzos en dominar al rival, y si bien no amplió la ventaja, no tuvo muchos sobresaltos.

Para Junior es su primera victoria en el torneo, ya que en la primera fecha había caído 1-0 ante Valledupar, mientras que Barranquilla había arrancado con victoria 3-2 ante Unión Magdalena.

Alineaciones
Junior:
Rodríguez; Romero, Cambindo, García, Benálcazar; Arango, Jaramillo, Pacheco, Ruiz (Padilla, 25 ST); Hernández (Caballero, 39 ST) y Acuña (Meléndez, 44 ST).

Barranquilla: Niño; Jiménez; Barraza, Sierra, Pichón; Hernández, Caneda, Navarro, Herrera (Labarrera, 17 ST); Ricardo y Cardales (Fruto, 25 ST).

Otros partidos de la fecha


El último partido de la tarde lo jugaron Depor de Aguablanca y Deportivo Pasto en el estadio Pascual Guerrero. Los locales se alzaron con la victoria 1-0 gracias a una anotación de Mauricio Mina. 

Cartagena líder de la Liga Postobon, no tuvo dificultades para derrotar 2-0 al Valledupar. William Arboleda y Edinson Palomino anotaron los tantos del equipo 'heroico' que se mantiene peleando en los dos frentes. 

Boyacá Chicó fácilmente superó 4-0 al Atlético Bucaramanga y aprovechando la localía sumó tres puntos. Los goles 'ajedrezados' fueron anotados por 'Pichú' Núñez y Wiston Girón en dos ocasiones  cada uno.

Deportivo Cali por su parte goleó 4-1 al Cortuluá. Los goles 'azucareros' fueron anotados por Daniel Briceño, Wilmer Parra Cadena y Lionard Pajoy en dos ocasiones.

Resultados de la jornada
Grupo A

U. Magdalena 1-2 La Sabana
Junior 1-0 Barranquilla
Cartagena 2-0 Valledupar 

Grupo B
Envigado 1-2 Nacional
Once Caldas - Itagüí (Marzo 11)
DIM - Rionegro (Abril 21)

Grupo C
Cúcuta 3-0 Real Santander
B. Chicó 4-0 Bucaramanga
Patriotas 2-0 A. Petrolera

Grupo D
Bogotá 1-0 Santa Fe
Academia 1-1 Equidad
Millonarios - Centauros (Marzo 11)

Grupo E
Depor Aguablanca 1-0 Pasto
Cali 4-1 Cortuluá
Pacífico 2-2 América 

Grupo F
Tolima 1-1 Expreso Rojo
Huila 0-0 Pereira
Juventud 1-4 Quindío

Con información de ADN Barranquilla
 

COMENTAR
GUARDAR