header-articulo
Alianza Lima venció 2-0 a Juan Aurich en el clásico peruano de la Copa
Archivo

Alianza Lima venció 2-0 a Juan Aurich en el clásico peruano de la Copa

José Carlos Fernández y Jean Carlos Tragodara sentenciaron el partido con sendos goles a los 40 y 57 minutos. Los limeños se mantienen líderes del grupo 3.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 05:41 p. m.

A pesar de que durante algunos compases del primer tiempo fue el Áurich el que tuvo el centro del campo bajo su mando y mantuvo un mayor control de la pelota, hoy el peligro siempre lo creó el Alianza.

Fue Wilmer 'el Zorrito' Aguirre, una vez más, la punta de lanza de un equipo íntimo que salió voraz al campo, dispuesto a ir por la vía directa y encaminar el partido cuando antes con un gol madrugador.

Sin embargo, y a pesar de que en el minuto 7 un centro de José Carlos Fernández al área fue conectado por Aguirre obligando al arquero Diego Morales a estirarse para despejar prácticamente con las uñas un disparo que iba adentro, el vertiginoso inicio de Alianza se fue diluyendo en favor del Áurich.

El juego de los visitantes buscaba calmar el partido y con ello la arremetida inicial crema, mientras que buscaba por las bandas crear unas ocasiones de gol que nunca se presentaron.

Por contra, Alianza no dejaba de crear peligro, por medio de Fernández y, sobre todo, un Aguirre que prendía las alarmas de la defensa rival cada vez que se acercaba al área.

Pasados los 30 minutos, el Áurich comenzó a mostrarse cada vez más perdido, y Alianza más cerca de su objetivo, encadenando ocasiones una detrás de otras.

La conexión creada por Henry Quinteros y Fernández, donde uno ponía los centros y el otro los remates, creó dos claras oportunidades en los minutos 36 y 37.

Fueron los ensayos para el gol que llegó en el minuto 40, cuando Prado peinó un centro que venía de fuera del área para que Fernández, una vez más, rematara de cabeza, con la suficiente fortuna esta vez para que la pelota entrada al arco pegada al palo izquierdo.

Luis Fernández Suárez introdujo con la entrada de Reimond Manco una variante al inicio del segundo tiempo que buscaba acabar con la sequía de oportunidades de gol de su equipo en el primer tiempo.

El cambio resultó y en los primeros diez minutos de la segunda tanda, el Áurich creó más peligro que en todo el primer tiempo.

Sin embargo, cuando los visitantes mostraban su mejor cara, apareció Aguirre en el 57 para volcar un jarro de agua fría sobre los jugadores del Áurich con un contraataque en el que llevo la pelota hasta casi la línea de fondo para centrar a la olla, donde apareció Jean Tragadara que venía de atrás para anotar el segundo.

Aún con la inercia del buen juego, trató el Áurich de reaccionar por mediación del panameño Luis Tejada, que en el 60 se plantó solo ante el arquero local, que logró desviar.

Manco continuó ejerciendo de motor del equipo, e incluso intentó en el 75 un disparo desde fuera del área que un muy seguro Libman, detuvo sin muchos problemas.

Por su parte, Aguirre continuó luchando por lograr un tanto que se le resistía, y así en el 76 robó la pelota en su campo e inició un contraataque que, con la colaboración de una triangulación con Fernández, también terminó con un remate que paso lamiendo el travesaño.

Finalizó el partido con "olés" desde la tribuna, unos aficionados íntimos que llenaron el campo y ya se sienten, gracias a los nueve puntos que ya suma su equipo, con un pie dentro de los octavos de final de la Copa Libertadores.

- Ficha técnica:
2. Alianza Lima:
Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros (m.74, Walter Vílchez), Joel Sánchez, Jean Tragodara (m.74, Alexander Sánchez); Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández (m.83, Johnnier Montaño). DT: Gustavo Costas.

0. Juan Áurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Willy Rivas, Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo (m.46, Reimond Manco), Juan Carlos La Rosa, William Chiroque (m.66, Ysrael Zúñiga) Miguel Cevasco (m.60, Franco Mendoza); Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. DT: Luis Fernando Suárez.

Goles: 1-0, m.40: José Carlos Fernández; 2-0, m.57: Jean Tragodara.

Árbitro: el peruano Percy Rojas amonestó a William Chiroque (m.18) y a Luis Tejada (m.32), Edgar González (m.47), Edgar Villamarín (m.48), Juan Carlos La Rosa (m.61) y Franco Mendoza (m.88).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Alejandro Villanueva, de la ciudad de Lima, ante unos 28.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar