header-articulo
En el estadio del municipio de Jardín, Nacional venció 1-2 a Envigado
Archivo

En el estadio del municipio de Jardín, Nacional venció 1-2 a Envigado

Los goles del cuadro verde llegaron por intermedio de Camilo Pérez y Víctor Ibarbo. El tanto 'naranja' fue obra de Juan Quintero. El compromiso correspondió a la segunda fecha de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 03:52 p. m.

Atlético Nacional venció 1-2 a Envigado y siguió líder de su grupo
Camilo Pérez (43') y Víctor Ibarbo (70') marcaron para el 'verde' que llegó a seis puntos. Juan Quintero igualó transitoriamente para los 'naranjas'. El golero Vargas le detuvo pena máxima a Gerardo Bedoya.

Nacional siguió arriba en la Copa Postobón tras obtener su segunda victoria en igual número de partidos. En la primera fecha goleó 5-0 a Once Caldas y esta vez derrotó como visitante a Envigado en el Estadio Andrés Escobar de Jardín.
 
Los 'nacionalistas' se fueron en ventaja con una acción de Victor Giraldo que fue derribado por Jimmy Bermúdez en la zona prohibida. El silbato Diego Escalante decretó la pena máxima que antes del final del primer tiempo cambió por gol Camilo Pérez (43').
El defensor y volante sumó su tercer tanto en la competición.
Envigado, que dominó paralelamente pasajes del compromiso, igualó en los albores del complemento luego que el juvenil Juan Fernando Quintero liquidara de pierna derecha un rebote que le brindó la zaga nacionalista.

El equipo de Santa se quedó sin una pieza tras la expulsión por doble amonestación de Víctor Giraldo. El ex Equidad fingió una falta dentro del área y al árbitro le aplicó el 'semáforo' tras ver la tarjeta amarilla en la primera etapa.

A pesar del hombre de menos, el 'verde' no renunció al ataque y se volvió a poner en ventaja promediando la segunda parte. El santandereano Villalba ganó la raya por derecha y lanzó el centro para Víctor Ibarbo que la mandó a guardar (70').

El 'naranja' tuvo para igualar el pleito a través de una pena máxima. Gerardo Bedoya fue al cobro, remató al costado derecho del pórtico nacionalista  pero el golero Cristian Vargas le detuvo el impacto.

Nacional se defendió con solidez en los instantes finales del partido que se jugó en el municipio de Jardín y consiguió su segunda victoria en el certamen que entrega un cupo a la Copa Sudamericana 2011.

La jornada en el hexagonal la completarán los partidos entre Once Caldas e Itaguí que se enfrentan en el Palo Grande este jueves a las 7:30 p.m. y Medellín ante Rionegro, duelo que se disputará el 21 de abril a las 3:30 p.m. en el Estadio Tulio Ospina del municipio de Bello.

Síntesis

Estadio: Andrés Escobar, Jardín.
Árbitro: Diego Escalante - Antioquia
Asistente No. 1: Neil Restrepo - Antioquia
Asistente No. 2: Walter Cardona - Antioquia

Envigado FC: Hugo Soto; Johnyfer Mosquera, Luis Pérez, Jimmy Bermúdez, Andrés Gallego, Carlos Andrés Gallego; Wéimar Olivares, Gerardo Bedoya, Juan Fernando Quintero, Fabio Burbano y Carlos Peralta. D.T: Rubén Darío Bedoya.

Goles: Juan Fernando Quintero (49')

Expulsado: Alexander Lemus 

Atlético Nacional: Cristian Vargas; Víctor Giraldo, Andrés Orozco, Stephen Barrientos, Juan David Duque; Daniel Santa, Camilo Pérez, Víctor Ibarbo, Weimar González; Yeison Devoz y Edinson Villalba. D.T. José Fernando Santa

Sustituciones: Francisco Delgado por Weimar González y Carlos Múnera por Yeison Devoz.

Goles: Camilo Pérez (43') y Víctor Ibarbo (70').

Expulsado: Víctor Giraldo

Otros partidos de la tarde


En otro partido, Pacífico y América empataron 2-2 en un encuentro movido. El local se adelantó con un tanto Harold Reina (28'), sin embargo solo tres minutos después el cuadro rojo empató por intermedio de Gilberto Cosme. Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron y Edinson Toloza (68') puso arriba al América, sin embargo otra vez una diferencia de tres minutos fue suficiente para igualar las acciones, una vez más anotó Reina para el local.

Cúcuta por su parte se hizo con los tres puntos frente al Real Santander. Un gol de Diego Aroldo Cabrera, otro de José Luis Bueno y el último de Diego Peralta, significaron la victoria 3-0 para el equipo rojinegro, en el que actuó Jorge Bolaño, una de las grandes contrataciones del semestre, pero quien sigue relegado al segundo equipo de Néstor Otero.

Tolima empató con Expreso Rojo. el vinotinto y oro se adelantó en el marcador con un gol de Dany Aguilar y el rival igualó las acciones en el último minuto por intermedio de Fabián Prieto.

Finalmente, en un apretado partido, Patriotas venció 2-0 a Alianza Petrolera con goles de Cristian Rocha y de Javier Estupiñán.

Resultados
Envigado 1-2 Nacional
Bogotá 1-0 Santa Fe
Cúcuta 2-0 Real Santander
Patriotas 2-0 Alianza Petrolera
Pacífico 2-2 América
Tolima 1-1 Expreso Rojo
 

Comentar
Guardar