"El segundo tiempo hizo justicia a nuestra clasificación", afirmó el técnico del Lyon
Archivo

"El segundo tiempo hizo justicia a nuestra clasificación", afirmó el técnico del Lyon

Claude Puel destacó que su equipo, clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar en el estadio Santiago Bernabeu (1-1), fue mejor, sobre todo en la segunda parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 12:55 p.m.

"Creo que en el primer tiempo el Real Madrid fue un buen equipo.

Está haciendo una buena labor, porque no es fácil con tantas individualidades. Tiene alma el Real Madrid y va por buen camino y creo que su entrenador está haciendo una buena labor. Pero esta noche y en la ida también, el Lyon ha hecho un gran trabajo y fue mejor", dijo Puel, feliz por la clasificación y por la derrota del Burdeos, líder de la competición francesa.

"¿Una noche real? Es una noche muy buena para nosotros, porque teníamos este objetivo. Nuestro objetivo era alcanzar los cuartos de final, independientemente del rival. Ha sido una gran noche. Ha habido lesiones, que es la parte negativa. En Liga, no sé si la derrota del Burdeos es tan buena noticia porque el Auxerre se mete ahora en la lucha por la Liga", aclaró.

Puel analizó el encuentro. "Durante la primera mitad el Real Madrid se entregó mucho. Con mucha velocidad, pero después el dominio fue nuestro tras el descanso. Tuvimos muchos espacios e hicimos correr al Real Madrid. Al Real Madrid le gusta tener el balón y nosotros se lo quitamos. Fue otro partido".

"Hay que tener una buena apreciación en cada partido. Y administrar los tiempos de juego. No hay malos equipos. Hay ciclos y lo importante es aguantar a toda la plantilla y usar a todos los jugadores", dijo, sobre las rotaciones, Puel, que restó importancia al hecho de que hace tiempo fuera criticado por la situación del equipo.

"No hago caso a las críticas. Lo único que me interesa es que el grupo progrese. En la dificultad nos hemos crecido. Hay que escribir su propia historia. Las críticas me dan igual, no me interesan. Hay que tener convicción y mantener el tipo", asumió.

Claude Puel, que insistió en que en "el segundo tiempo hace justicia a nuestra clasificación", explicó que los cambios en el descanso se debieron a "motivos físicos" de sus futbolistas Boumsong y Makoun..

"Los cambios fueron determinantes porque mejoramos. Pero los otros también lo hicieron bien y fue, además, por molestias musculares de los dos jugadores que se quedaron en el vestuario en el descanso. Desde ese momento fuimos superiores al Real Madrid con una presión en el ataque", explicó Puel.

EFE

COMENTAR
GUARDAR