header-articulo
En la Copa Postobón, Bogotá venció 1-0 a Santa Fe con gol de Óscar Méndez
Archivo

En la Copa Postobón, Bogotá venció 1-0 a Santa Fe con gol de Óscar Méndez

Los dos equipos en contienda terminaron con diez hombres ante las expulsiones de Félix Noguera, por el lado de los rojos, y de Félix García, de los amarillos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 12:35 p. m.

En los primeros minutos de juego los dos equipos salieron sin mucho poder ofensivo, sin embargo el que más rápido inquietó el arco contrario fue Santa Fe, que por intermedio de Luis Manuel Seijas encontró la primera opción de gol.

Después, fue el local el que trató de anotar en el arco visitante gracias a una acción de Harry Castillo, pero los defensores 'cardenales' sacaron dos veces el balón al tiro de esquina y el equipo de la B no pudo concretar. 

Con el correr de los minutos, Bogotá mostró mejor fútbol y dominó especialmente en la parte inicial. Harry Castillo la tuvo en un tiro libre desde el borde del área, pero su disparó salió ligeramente desviado. 

Santa Fe, que no encontró su juego, acudió al juego brusco y rápidamente, a los 20 minutos, tenía tres jugadores con tarjeta amarilla. 

El equipo de Heriberto Niño no pudo tener mayor presencia en ataque y terminó en medio de confusiones la parte inicial del compromiso. Y para acabar de completar, el defensor Félix Noguera se fue expulsado del terreno de juego.

Bogotá, de su lado, tuvo varias opciones de gol pero el arquero Camilo Vargas, que fue una de las figuras del juego, no permitió que el local abriera el marcador. 

Para el segundo tiempo en Santa Fe ingresó a Osneider Álvarez y Bogotá mantuvo a los once inicialistas. La constante del compromiso siguió con un equipo como el de 'La Sombra' Durán buscando atacar. Y el premio llegó al minuto 50 cuando

Oscar Méndez definió y marcó el 1-0 para su equipo. 

Santa Fe reaccionó y apenas dos minutos después tuvo una clara oportunidad de anotar, pero el arquero Valencia detuvo el remate de Mario González. Luis Manuel Seijas también genero peligro cerca al arco del local y aunque sobre los minutos finales los santafereños tuvieron el control del balón, pero no lograron obtener la igualdad.

Bogotá llegó a cuatro puntos, mientras que Santa Fe se quedó con tres unidades después de jugadas dos fechas del campeonato que le da al campeón un cupo a la Copa Suramericana de 2011.

Síntesis del partido

Estadio: Alfonso López de la Universidad Nacional.
Árbitro: Ervin Otero.

Bogotá:
Luis Valencia; Juan Rivas, Carlos Hernández, Félix García, Campo E. Santacruz; Yilmar Angulo, David Silva, Wilder Guisao, Oscar Méndez, Carlos Acevedo; Harry Castillo.

DT. Oswaldo Durán.

Cambios: Juan Carlos Guazá por Wilder Guisao, Deimer Molina por Juan Rivas, Fabio Castillo por Carlos Acevedo.

Amonestados: Félix García, Wilder Guisao, Juan Rivas, Óscar Méndez.

Expulsados: Félix García.

Goles: Óscar Méndez.


Santa Fe: Camilo Vargas; Julián Anchico, Jorge Lozano, Jonhier González, Félix Noguera; Mario González, Norvey Salazar, Juan C. Quintero, Luis M. Seijas; José Largacha, Carlos D. Hidalgo.

DT. Heriberto Niño.

Cambios: Elvis Mosquera por Julián Anchico, Osneider Álvarez por Carlos D. Hidalgo, Emanuel Prisco por Juan C. Quintero.

Amonestados: José Largacha, Félix Noguera, Luis Manuel Seijas, Mario González, Norvey Salazar, Emanuel Prisco, Jorge Lozano,

Expulsados: Félix Noguera.

Goles: No anotó.

Comentar
Guardar