Grecia investiga posibles casos de arreglos de partidos en su Liga
Archivo

Grecia investiga posibles casos de arreglos de partidos en su Liga

La Liga griega se une a los escandalos recientes por corrupción en el fútbol, ocurridos en la Liga de China.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 07:16 a.m.

El ministerio de Deportes de Grecia puso en marcha una investigación sobre arreglos de partidos tras recibir un informe de la UEFA, órgano rector del fútbol europeo.

'El ministro de Deportes, Panos Bitsaxis, entregó a la oficina del fiscal de distrito de la Corte Suprema un archivo de la UEFA, que se refiere a cinco partidos de fútbol de la segunda división y uno de la Súper Liga', dijo  un comunicado del ministerio de Deportes griego.

'Según la UEFA, estos partidos, con diversos grados de sospecha o de convicción, posiblemente fueron pre-arreglados', agregó.

El club de la Súper Liga Club PAS Yiannina desmintió estar involucrado en este caso, luego de que la prensa local informara que su victoria 2-1 sobre el Panthrakikos el 10 de enero estaba incluida en el informe de la UEFA, debido a los patrones inusuales de apuestas.

'PAS Yiannina desea expresar su rabia y repulsión respecto a las publicaciones que han salido en televisión y sitios en internet' dijo el club en un comunicado.

'Invito a todos a mirar el partido en cuestión, con siete tarjetas amarillas, muchas oportunidades de gol y disparos que impactaron en los postes, por no hablar de la lesión sufrida por nuestro arquero, y que encuentren algo sospechoso dentro o fuera de la cancha', agregó.

El Panthrakikos, ascendido la temporada pasada, también emitió un comunicado.

'Un total de 2.685 aficionados siguieron el partido en el estadio y miles más en vivo por la televisión. Todo el mundo puede ver el esfuerzo realizado por el equipo y las ocasiones que hemos creado para tratar de ganar el partido', dijo Theodoros Savvakis, uno de los mayores accionistas del club.

Estas acusaciones son un nuevo problema en el atribulado fútbol griego.

Un informe anterior de la UEFA, que afectaba únicamente a los equipos de segunda división, ya fue remitido a la Corte Suprema y a la Brigada de Delitos Económicos.

Además, en diciembre de 2009, un informe preliminar de la UEFA fue entregado a las autoridades judiciales en Atenas para su investigación, después de que se mencionaran posibles arreglos de partidos en 13 encuentros de la segunda división y dos partidos de la Copa de Grecia.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR