Futuro del técnico de la Fiorentina, incierto tras eliminación de la 'Champions'
Archivo

Futuro del técnico de la Fiorentina, incierto tras eliminación de la 'Champions'

La continuidad Cesare Prandelli se volvió aún más dificil luego de la derrota en el global de su equipo en la Liga de Campeones. Podría ir a la Selección de Italia cuando acabe el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 07:29 a.m.

El Bayern Munich fue el verdugo de la Fiorentina pese a perder 3-2 en Florencia, un resultado que niveló el marcador global 4-4 pero favoreció al conjunto alemán por los goles convertidos como visitante. El Bayern había ganado 2-1 en la ida, con un polémico gol en posición adelantada.

Prandelli fue señalado desde hace tiempo por medios como uno de los posibles sucesores de Marcello Lippi en Italia luego del Mundial, así como también probable entrenador de la Juventus, ya que el contrato de Alberto Zaccheroni finaliza junto con la actual temporada.

'Prandelli es nuestro técnico. El es genial, tiene otro año de contrato, y si los contratos valen cualquier cosa, no habrá problemas', dijo a periodistas el propietario de la Fiorentina, Diego Della Valle.

Sin embargo, la posibilidad de que el conjunto de Florencia no logre clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones en un futuro próximo podría llevar a Prandelli, quien asumió su cargo en el 2005, a analizar sus opciones.

Aunque el equipo 'viola' disfruta de una campaña europea relativamente exitosa, venciendo al Liverpool inglés dos veces en la fase de grupos, no fue así en la Serie A italiana, donde cayó al décimo puesto.

El tropiezo del martes aumenta la posibilidad de que Italia pierda el cuarto cupo de clasificación a la Liga de Campeones a manos de Alemania en el 2011, dependiendo de los resultados del resto de los equipos de cada país en el certamen.

Si Lippi abandona la selección italiana luego del Mundial de Sudáfrica, Prandelli, ex técnico de la Roma y el Parma, se ubica como uno de los pocos candidatos a asumir el cargo, dado que Carlo Ancelotti y Roberto Mancini están en sus primeras temporadas en Chelsea y Manchester City, respectivamente.

Zaccheroni reemplazó en la 'Juve' al despedido Ciro Ferrara en enero, aunque los hinchas del club de Turín no han sido cálidos con el ex entrenador de Inter de Milán, AC Milan y Torino pese a que el equipo mejoró su rendimiento.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR