Prensa argentina destacó el valor del punto logrado por Estudiantes en La Paz
Archivo

Prensa argentina destacó el valor del punto logrado por Estudiantes en La Paz

Ningún equipo argentino ganó en la Paz desde 1970. Los medios reconocieron la actuación de Juan S. Verón y de el arquero Agustín Orión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 05:16 a.m.

La prensa deportiva argentina destacó el valor del punto logrado por el Estudiantes de La Plata ante el Bolívar boliviano (0-0) en la altitud de La Paz, en el encuentro del grupo 3 de la Copa Libertadores, y coincide en que la renta pudo haber sido de tres.

El matutino Clarín consideró "positivo" el resultado conseguido por el actual campeón del torneo y afirma que "tuvo altura para hacer un buen negocio" en el estadio Hernando Siles con "la buena actuación del arquero (Agustín) Orión y la siempre vigente conducción de Juan Verón", actuaciones a las que señaló como "decisivas".

"Un punto esencial para sumar a la causa de la clasificación para la segunda ronda se trajo Estudiantes desde La Paz, donde un equipo de clubes argentino no gana desde 1970", añadió el rotativo.

El periódico afirmó que con "la experiencia de un equipo para plasmar en cancha lo que su entrenador planteó en los papeles y la jerarquía de Verón para hacer exactamente lo que hacía falta, el campeón de América hizo pie en la altura de La Paz".

Según el diario La Nación, el Estudiantes "expuso una lección de fortaleza física, primero, y demostró, también, una lección de personalidad" en un escenario en el que el año pasado la selección argentina de Diego Maradona perdió por 6-1 ante Bolivia.

"Hasta pudo ganar Estudiantes. Porque tuvo tres o cuatro situaciones claras, concretas de gol, pero que fueron desperdiciadas" y "aunque tal vez los tres puntos pudieron ser suyos, resultó convincente la tarea, primero y el resultado, después, una suerte de inyección anímica para lo que vendrá", indicó.

El equipo boliviano, según el matutino porteño, "no está a la altura de lo mejor de la historia de Bolívar. Es pobre e irresoluto".

"No puede imponerse en su casa, con todo lo que eso significa. Avanzó mucho y chocó con la noble estructura platense, dispuesta a correr y luchar, como siempre, como lo dicta su historia".

El diario deportivo Olé comentó que Estudiantes "pudo haber ganado y también pudo haber perdido, pero necesitaba rendir esta prueba como equipo, más allá de un punto que al fin de cuentas (si se ganan los dos que faltan en casa) puede ser de clasificación".

Tras destacar las actuaciones de Orión y Verón, y también la del centrocampista Rodrigo Braña, Olé afirmó que fue "para aplaudir" el rendimiento todos los miembros del equipos". "El campeón volvió a pisar firme. Y otra vez estuvo a la altura de la historia", mantiene.

El Diario Popular aseguró que el equipo estudiantil "respetó al pie de la letra el libreto preparador por el entrenador Alejandro Sabella y dio prioridad a defenderse con orden y seguridad" e indicó que al Bolívar "le faltó decisión".

EFE

COMENTAR
GUARDAR