"Acabaré mi carrera deportiva en el Santiago Wanderers": David Pizarro
Archivo

"Acabaré mi carrera deportiva en el Santiago Wanderers": David Pizarro

Así mismo el jugador anunció que su renuncia a la Selección es definitiva y no hay vuelta atrás.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 07:22 a.m.

El centrocampista chileno del Roma David Pizarro aseguró que cuando finalice su contrato con el equipo de la capital italiana en 2013, quiere "cerrar" su carrera deportiva en el equipo de su ciudad, "el Santiago Wanderers".

El jugador así lo manifestó en una entrevista publicada por el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", en la que además se refirió a los malos momentos que atravesó tras el terremoto que azotó su país el pasado 27 de febrero.

"Me enteré a través del telediario italiano. Enseguida llamé a casa pero las líneas no funcionaban. Quería viajar a Chile pero finalmente conseguí hablar con mi hermana Claudia que me tranquilizó", explicó.

El jugador, que ya anunció su deseo de ayudar a su país en este duro momento, señaló que "hoy" abrirá "una cuenta para recoger fondos que serán destinados a la reconstrucción".

Interpelado por su compromiso con los más desfavorecidos, el centrocampista manifestó: "He comido mucha mierda para llegar aquí".

"Soy afortunado porque sé jugar al fútbol, pero aparte de los terrenos de juego hay otras cosas".

El jugador habló también de su decisión de no volver a la selección este 2010, tras haber renunciado a ella hace cuatro años, y manifestó: "Tras haber fracasado en dos clasificaciones a los mundiales, no estaba en sintonía con el ambiente. Ahora, después de haber llegado a Sudáfrica, sería incorrecto cambiar de opinión".

En las eliminatorias de los Mundiales del 2002 y 2006 Chile cumplió paupérrimas campañas, con episodios de indisciplina y mala organización que provocaron la hégira de Pizarro.

Por otro lado, sobre la situación que vive el Roma, a la cabeza de la clasificación del Campeonato italiano, tan sólo por detrás del Inter y el Milan, Pizarro indicó que ahora es el momento de "dar un empujón" y subrayó: "Dicen que estamos cansados pero no es verdad".

EFE

COMENTAR
GUARDAR