Prensa de Bolivia lamentó ineficacia del Bolívar luego del empate con Estudiantes
Archivo

Prensa de Bolivia lamentó ineficacia del Bolívar luego del empate con Estudiantes

El equipo de La Paz lleva siete partidos seguidos sin ganar desde 2007 en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 05:19 a.m.

La prensa boliviana lamentó la "ineficacia" del Bolívar para convertir goles, tras el empate 0-0 logrado ante Estudiantes de La Plata en el tercer encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

"¡Qué ineficaces!", tituló el suplemento deportivo del diario paceño La Prensa, que criticó las opciones claras de gol desperdiciadas tanto por la escuadra 'celeste' como por los visitantes.

"Fue un concierto de errores en ataque que más le pesan a Bolívar, por haber sumado un partido más sin ganar", señaló.

En la misma línea, el periódico La Razón, también de La Paz, apuntó que la 'academia' paceña tuvo al menos cinco ocasiones de gol que no fueron concretadas, por lo que el equipo "se resignó a perder dos puntos" ante Estudiantes de La Plata.

El rotativo remarcó que en el estadio Hernando Siles "nadie entendía cómo se desperdiciaron estas posibilidades" pese a que el Bolívar alineó al uruguayo William Ferreira y al brasileño Anderson Gonçaga, dos de sus jugadores "más efectivos".

Según La Razón, el entrenador del Bolívar, el colombiano Santiago Escobar, admitió que los 'celestes' no tuvieron la "eficacia" para anotar, aunque aseguró que no hubo falta de actitud por parte de sus jugadores, sino que les faltó "aceleración" ante un rival "que se paró muy bien en la cancha".

Para el periódico cruceño El Deber, el empate sin goles dejó al equipo paceño "prácticamente fuera de la lucha" por el pase a la segunda fase del torneo internacional.

"La academia paceña jugó a nada, no tuvo un creador", señaló el rotativo y agregó que, con dos derrotas y un empate, el Bolívar "agoniza en el fondo de las posiciones con un punto, a la espera de que Dios haga un milagro, por Semana Santa, para avanzar a la otra fase".

EFE

COMENTAR
GUARDAR