Ribery alargó su desición de irse del Bayern, luego del triunfo en la 'Champions' ante Fiorentina
Archivo

Ribery alargó su desición de irse del Bayern, luego del triunfo en la 'Champions' ante Fiorentina

Por lo menos hasta abril esperará el francés para decidir sobre su futuro. Por ahora se concentrará en su actual equipo, que está en cuartos de final de 'Champions' y es líder en Alemania.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 06:29 a.m.

La decisión del centrocampista del Bayern Munich Franck Ribery de irse o no del club se complicó un poco después de que el equipo alemán se clasificara el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Ribery estuvo cerca de fichar para el Real Madrid antes del inicio de la temporada y expresó reiteradamente su deseo de irse a un club europeo más importante para saborear el éxito en la Liga de Campeones.

Sin embargo, la clasificación del Bayern a cuartos de final por diferencia de goles a expensas de la Fiorentina de Italia significa que el jugador francés tendrá que retrasar sus planes de futuro unas semanas más.

'Es extremadamente importante que pasemos a la siguiente ronda. Junto a este equipo aún podemos lograr mucho', dijo un radiante Ribery a periodistas después de la derrota 3-2 en Florencia, la cual dio el pasaje al Bayern por convertit más goles en calidad de visitante.

El conjunto bávaro se había impuesto 2-1 en el partido de ida disputado en Munich.

'Fue un juego de equipo magistral y era importante para el club y los aficionados', remarcó el futbolista de 26 años, ignorando preguntas sobre su futuro en el club alemán.

Ribery tenía previsto anunciar sus planes a principios de marzo, pero el Bayern, con quien tiene contrato hasta el 2011, seguirá en acción en Europa hasta al menos el inicio de abril.

El deseo de Ribery de irse parecía más fuerte cuando el club empezó mal la temporada. Ahora, el Bayern lidera la Bundesliga y también está en semifinales de la Copa de Alemania.

Después de un inicio de temporada con lesiones y problemas de comunicación con el nuevo entrenador, Louis van Gaal, Ribery consiguió  volver a estar en plena forma y consiguió formar una alianza letal con el holandés Arjen Robben en las últimas semanas.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR