header-articulo
Los diarios de Ecuador resaltaron histórico triunfo de Cuenca sobre Morelia
Archivo

Los diarios de Ecuador resaltaron histórico triunfo de Cuenca sobre Morelia

Los medios de ese país destacaron la victoria pues esta pone en pelea al equipo para acceder a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 05:25 a. m.

Los diarios ecuatorianos resaltaron el histórico triunfo por 2-0 conseguido por Deportivo Cuenca, jugando de local, sobre el mexicano Monarcas Morelia, por la tercera jornada del Grupo 6, de la Copa Libertadores de América.

"Deportivo Cuenca revive opciones en la Libertadores", tituló el  diario "Expreso" y señaló que los argentinos Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada, con sus goles, desataron la fiesta cuencana.

"Deportivo Cuenca mantiene viva las opciones de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores de América al vencer al Monarcas Morelia", resalta.

Entretanto, "El Comercio" dice que "unos 7.500 hinchas cuencanos festejaron sin reservas los goles de Méndez que, tras quitar un balón en la mitad de la cancha, ganó unos metros y sacó un potente remate, y Escalada recibió un pase del mejor jugador de la cancha, Méndez y con un remate sutil al costado izquierdo anotó".

"Deportivo Cuenca sepulta las aspiraciones del Morelia", resalta "El Telégrafo" y asegura que Deportivo Cuenca recuperó la fe después de dos tropiezos en la Copa Libertadores y con un triunfo en casa sepultó de paso las aspiraciones del Morelia mexicano.

Para "La Hora" el Cuenca cumplió la tarea, "a pesar que el equipo que más opciones generó y más peligro llevó al área rival fue Morelia, que continuamente llegaba al arco defendido por Esteban Dreer, que se convertía en la figura del partido".

Aunque señaló que para la segunda parte del cotejo Morelia tuvo un ritmo más lento, ya que si no era la victoria por lo menos la idea era sumar y empatar y tener un punto no le venía mal. Aquí los jugadores creativos locales tomaron protagonismo, como Gabriel Méndez.

EFE

Comentar
Guardar