header-articulo
Deportivo Cuenca recuperó la fe al vencer 2-0 al Morelia en la Libertadores
Archivo

Deportivo Cuenca recuperó la fe al vencer 2-0 al Morelia en la Libertadores

Por su parte el equipo mexicano complicó su clasificación pues quedó en el último lugar de la tabla con 1 punto. Luis Gabriel Rey fue titular en el visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 05:35 a. m.

El equipo ecuatoriano llegó a tres puntos y dejó con uno a los Monarcas mexicanos a falta de  tres jornadas para el fin de las acciones en el grupo, que el último campeón argentino lidera de momento con seis enteros, dos más que el Nacional.

Dos argentinos sellaron la suerte del encuentro disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca: Gabriel Méndez abrió la cuenta a los 58 minutos y Luis Miguel Escalada puso la guinda a falta de ocho para el fin del tiempo reglamentario.

Méndez y Escalada marcaron dos goles cada uno en el torneo.

Durante el primer tiempo, tanto el equipo ecuatoriano como el mexicano crearon pocas ocasiones de gol, pues el juego se desarrolló más en la mitad de la cancha, por la forma ordenada con que se defendió Morelia y la falta de claridad de Deportivo Cuenca.

La primera llegada con peligro a la zona contraria la generó Mauricio Romero con un cabezazo que salvó el portero local Esteban Dreer, a los 9 minutos.

Deportivo Cuenca se aproximó al arco de Moisés Muñoz recién a los 19 minutos, pero Geancarlo Ramos careció de precisión para anotar, y un minuto más tarde, el punta colombiano Luis Gabriel Rey cerca estuvo de marcar con un remate seco pero desviado del objetivo.

La mejor ocasión para abrir el marcador la desperdició Rey a los 30 minutos con un disparo rasante y cruzado que pasó junto al vertical izquierdo. Y en la siguiente acción José Granda se perdió una clara opción, pues su remate impactó en las mallas posteriores.

Elías Hernández probó una vez más la resistencia de Dreer con un tiro libre, que salvó en extremo el portero local, al minuto 37.

Desde la reanudación del encuentro, Deportivo Cuenca se esmeró por hacer mejor las cosas, mientras el Morelia cedió la posesión del balón y se quedó sin claridad futbolística para llevar peligro al arco de Dreer.

El gol cuencano fue del argentino Méndez, con espléndido disparo desde unos 26 metros, por sobre el portero Muñoz, tras una vistosa maniobra de su compatriota Escalada.

El segundo gol cuencano cayó después de una gran habilitación de Méndez para Escalada que, con disparo rasante, junto al vertical izquierdo, derrotó al portero Muñoz, al minuto 82.

Los equipos se quedaron con un hombre menos desde los 85 minutos, por las expulsiones de Geancarlo Ramos, de Deportivo Cuenca, y Mario Moreno, de Morelia, por agredirse en forma mutua.

Ficha técnica:

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Jaime Chila; Juan Guerrón, John García, Giancarlo Ramos, José Granda (m.46, William España); Gabriel Méndez (m.87, Fernando Fajardo) y Luis Escalada (m.83, Jorge Ladines). Entrenador: Paul Vélez.

Morelia: Moisés Muñoz; Jaime Durán, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Marvin Cabrera; Ismael Pineda, Jorge Hernández (m.67, Pedro Beltrán), Elías Hernández, Hugo Droguett, Luis Rey (m.76, Miguel Sansores) y Jared Borguetti. Entrenador: Tomás Boy.

Goles: 1-0, m.58: Gabriel Méndez. 2-0, m.82: Luis Miguel Escalada.

Árbitro: el venezolano Giovanni Perluzzo, quien debutó hoy en partidos internacionales, expulsó a Geancarlo Ramos (m.85), del Deportivo Cuenca; y a Mario Moreno (m.85), del Morelia. También amonestó a Jorge Ladines, del Deportivo Cuenca; y a Mauricio Romero, Elías Hernández, Jaime Durán y Hugo Droguett, del Morelia.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca, ante unos 7.700 aficionados.

EFE

Comentar
Guardar