Toluca empató 2-2 con el Columbus Crew en la Liga de Campeones de Concacaf
Archivo

Toluca empató 2-2 con el Columbus Crew en la Liga de Campeones de Concacaf

Los mexicanos dejaron escapar una ventaja de dos goles y terminaron sumando un punto como visitantes. El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo, en Toluca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 05:34 p.m.

Con un fútbol práctico, mejor preparación física y técnica, los de José Manuel De La Torre dominaron por completo la primera parte y sacaron ventaja de 0-2 con goles, al minuto 19 del brasileño nacionalizado mexicano Antonio Naelson 'Zinha', y a los 45 de Antonio Ríos.

El marcador registró la superioridad que había tenido el equipo mexicano y además que fue el que creo también las mejores oportunidades de gol.

Con el marcador a su favor, el Toluca salió en la segunda parte pensando en la competición de liga de su país y se limitó a dejar que pasasen los minutos, dejando la posesión del balón y todo el desgaste físico al Crew, el único equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que se mantiene en la competición.

La buena voluntad y el espíritu de lucha del Crew, que tuvo bajas importantes por lesión y acumulación de tarjetas, como Chad Marshall, Jed Zayner, Frankie Hejduk y el argentino Guillermo Barros Schelotto, tuvo su compensación cuando al minuto 66 el delantero Steven Lenhart anotó el primer gol del equipo local para darle nueva vida al encuentro.

Además, los cambios realizados por el entrenador del Crew, el polaco Robert Warzycha, dieron resultado, especialmente al entrar el venezolano Emilio Rentería que fue el que comenzó a dominar en el centro del campo y al minuto 84 le daba un pase perfecto al goleador Lenhart para que pusiese el definitivo empate a 2-2 en el marcador.

El Crew es el primer equipo de la MLS que disputó un partido importante desde que el contrato de la liga expiró el pasado mes.

Las negociaciones continuaran hoy, martes, en Washington con la presencia de George H. Cohen, director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación, en la mesa de negociaciones.

- Ficha técnica:
2. Columbus Crew:
Hesmer; O'Rourke, A. Iro, G. Padula, Brunner; Rogers (m.77, Garey), Gaven, Carroll, Moffat (m.79, Burns); Ekpo (m.73, Rentería) y Lenhart. Entrenador: Robert Warzycha.

2. Toluca: Talavera; Cruzalta, González, Galeana, Novaretti; Marín (m.79, Esquivel), Romagnoli, Ríos, Naelson 'Zinha' (m.82, De La Torre); Nava y Brizuela. Entrenador: José Manuel De La Torre Goles: 0-1, m.19: Antonio Naelson 'Zinha'. 0-2, m.45: Antonio Ríos. 1-2, m.66: Steven Lenhart. 2-2, m.84: Steven Lenhart Árbitro: El jamaicano Courtney Campbell amonestó a Vladimir Marín y a Isaac Brizuela, del Toluca.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf disputado en el Columbus Crew Stadium ante más de 10.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR