"La altura es para los dos equipos", aseguró el delantero Felipe Pardo
Archivo

"La altura es para los dos equipos", aseguró el delantero Felipe Pardo

El jugador del Deportivo Independiente Medellín, se muestra bastante positivo con respecto al partido frente a Corinthians a pesar de jugar fuera de casa y frente a un rival de tantos pergaminos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2010 , 04:19 a.m.

Bogotá será la casa del DIM este miércoles cuando enfrente al 'Timao'. Sin embargo toda la plantilla y el cuerpo técnico de la institución antioqueña, le ha querido restar importancia al tema de la altura y al hecho de jugar en una 'casa prestada'. Muchos coinciden al decir que hay que ganar estos puntos de local.

Uno de las piezas claves para el duelo frente al equipo paulista será el delantero Felipe Pardo, quien se ha ganado la confianza de Leonel Álvarez y quien seguramente tendrá sobre sus hombros gran parte del peso atacante del equipo rojo. FUTBOLRED habló con el jugador costeño acerca de este importante duelo de la Copa Libertadores.

Futbolred: ¿Cómo los ha recibido la gente en Bogotá para este partido de Copa?


Felipe Pardo: "Muy bien, muy contentos de estar en la capital y felices porque la gente esta motivada y quiere que arranque el partido para ver un buen espectáculo".

Futbolred: Hemos visto un equipo Independiente Medellín jugando de la misma manera siempre en el torneo colombiano. ¿La idea es mantener este estilo de juego en el partido de mañana?


F.P. "Va a ser el mismo planteamiento que hemos mostrado en el terreno de juego en el torneo local Lo que practicamos en la semana principalmente fue la tenencia del balón y la velocidad para ir en ataque. Eso es lo mismo que hacemos siempre con el 'profe'  domingo a domingo".

Futbolred: ¿Qué les dijo Leonel que tenían que hacer para mantener el cero en el arco y buscar un gol que les de el resultado?


F.P. "Nos dijo que el equipo tiene que estar corto para no hacer recorridos tan largos y principalmente, y lo más importante, que tenemos que tener la pelota para incomodarlos a ellos en la altura y poder conseguir el gol que nos de el triunfo de locales". 

Futbolred: ¿Qué saben ustedes del juego del Corinthians?

F.P. "Es un rival complicado, que aprieta mucho, que juega bien al fútbol y que no quiere regalar nada. Sabemos que ellos van a hacer todo lo posible por llevarse los tres puntos pero el Medellín va a estar muy bien parado para que eso no pase".

Futbolred: ¿Han hablado ustedes con Leonel del tema de la altura?

F.P. "No, nosotros en Medellín nos preparamos muy bien para eso y el equipo está muy bien preparado físicamente y no creo que nos afecte mucho esto. La altura es para los dos equipos, por lo que solo queda demostrar un buen fútbol como lo hemos venido haciendo". 

Otras voces 'Poderosas'


 "Vamos a salir a proponer en una plaza que es muy importante y donde somos locales y esperamos lograr la victoria. Las copas Libertadores no son fáciles de jugar. Todo pasa por el momento de los jugadores. Tenemos hasta el minuto 90 para ganar el partido. Nosotros estamos muy felices y agradecidos con toda la gente en Bogotá": Leonel Álvarez.

"Siempre es especial jugar con un equipo como Corinthians que tiene una historia muy grande. Esperamos poder estar a la altura de ese gran equipo y poder hacer nuestro fútbol para conseguir los tres puntos que es lo que nos interesa a nosotros. Tenemos que proponer, hacer lo mismo que venimos haciendo en el torneo colombiano": César Valoyes

"La mentalidad es conseguir los tres puntos, nosotros solo pensamos en ganar, no pasa empatar ni nada de eso porque ganar es lo que nos va a dar la posibilidad de estar en los primeros del grupo. Estamos tranquilos, acá en Bogotá nos han tratado muy bien, esperemos poder dar un buen espectáculo y llevarnos los tres puntos": Tressor Moreno

Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR