header-articulo
Estudiantes se llevó un punto de la La Paz al empatar 0-0 con Bolívar de La Paz
Archivo

Estudiantes se llevó un punto de la La Paz al empatar 0-0 con Bolívar de La Paz

El vigente campeón se llevó un buen botín de Bolivia que, a falta del clásico peruano entre Alianza Lima y Juan Aurich, lo colocó en el segundo lugar del grupo con cuatro puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 02:33 p. m.

Estudiantes de La Plata se llevó hoy un punto de la altura de La Paz al empatar sin goles ante el Bolívar en el tercer encuentro correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Por su parte, la 'Academia Celeste' sumó en casa con este empate su primer punto en el certamen que no le saca del último puesto de la tabla y aleja más si cabe de avanzar a la siguiente fase del campeonato.

El Estudiantes de La Plata llegó a La Paz dos horas antes del partido, probablemente con el 6-1 de Bolivia frente a la selección Argentina de Maradona en la cabeza, ya que ése que fue el último partido que un equipo argentino jugó en los 3.600 metros de altura del Hernando Siles.

Los argentinos se mostraron comedidos en la primera parte, midiendo los tiempos y poco a poco se fueron haciendo con el control del balón hasta llegar, a partir de los primeros 25 minutos, peligrosamente en varias ocasiones al arco rival.

Juan Sebastián 'La Brujita' Verón, que hoy celebró su 35 cumpleaños, fue el jugador más destacado del encuentro, mostrando una perfecta forma física en La Paz y ejerció de director del juego de un equipo que le supo tomar el pulso a su rival.

Por el contrario, los dirigidos por Santiago Escobar, pese a que tuvieron el control del balón en buena parte del juego y trataron de llegar insistentemente a la portería de Agustín Orión, volvieron a mostrar una vez más sus dificultades para marcar gol.

El primer aviso de los 'celestes' llegó en el minuto 14 con un remate a media distancia de Charles da Silva, mientras que en el minuto 19 Enrique Parada hizo una buena llegada que frenó de nuevo Orión.

El uruguayo William Ferreira también tuvo varias oportunidades, especialmente en la segunda parte, que no supo aprovechar, mientras que el brasileño Anderson Gonçaga, que salió en la segunda parte, hizo vibrar a los pocos espectadores que acudieron al estadio en un claro disparo en el minuto 83 que por pocos metros no entró.

Entre los hombres de Alejandro Sabella, las ocasiones más claras llegaron por parte de Mauro Boselli, que en la última edición de la Copa Libertadores se alzó como el máximo goleador.

Pese a llevarse este punto de La Paz, el Estudiantes de La Plata no consiguió su objetivo de hacerse con el primer puesto de la clasificación del Grupo 3 que continúa siendo del Alianza Lima con seis puntos.

- Ficha técnica:
0. Bolívar:
Carlos Arias; Enrique Parada, Ignacio Ithurralde, Abdón Reyes, Ronald Rivero; Walter Flores, Leonel Reyes, Didí Torrico (m.59, José Gabriel Ríos), Charles da Silva; Alex Da Rosa (m.72, Anderson Gonçaga) y William Ferreira. Entrenador: Santiago Escobar.

0. Estudiantes de La Plata: Agustín Orión; Clemente Rodríguez, Leandro Desábato, Cristian Cellay, Germán Ré; Marcos Alberto Angeleri, Rodrigo Braña, Enzo Pérez (m.58, Matías Sánchez), Juan Sebastián Verón; José Sosa y Mauro Boselli (m.90, Leandro González).

Entrenador: Alejandro Sabella.

Árbitro: Carlos Galeano (PAR), asistido por sus compatriotas Milcíades Saldívar y Carlos Cáceres. Amonestó a Charles da Silva (m.31), de Bolívar, y a Rodrigo Braña (m.66), Agustín Orión (m.67), Juan Sebastián Verón (m.80) y Mauro Boselli (m.90), del Estudiantes de La Plata.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, ante poco más de 5.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar