Legislatura de Buenos Aires distingue a Palermo como Personalidad del Deporte
Archivo

Legislatura de Buenos Aires distingue a Palermo como Personalidad del Deporte

El delantero agradeció a "todos los que hicieron posible el reconocimiento" y se comprometió a seguir marcando goles "para no defraudarlos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 02:07 p.m.

La Legislatura de Buenos Aires distinguió como "Personalidad Destacada del Deporte" al futbolista Martín Palermo, quien hace una semana alcanzó a Roberto Cherro como máximo goleador de la historia del Boca Juniors, el club más popular de Argentina.

Palermo se emocionó con un vídeo que recordó los mejores momentos de su carrera futbolística, la mayoría de ellos en el Boca, y reconoció que, a los 36 años, está cerca el final de su carrera.

El acto se llevó a cabo en la sede de la Legislatura y con la presencia de amigos, familiares y dirigentes y ex compañeros de equipo del goleador.

La iniciativa correspondió al legislador Enzo Pagani, quien en sus fundamentos remarcó que Palermo es "ejemplo de chicos y grandes, al haberse ganado su lugar a base de esfuerzos, ya que nunca dejó de mirar para adelante y siempre se sobrepuso a la adversidad", en alusión a tres importantes lesiones que el futbolista sufrió en sus 17 años de carrera profesional.

El martes pasado, Palermo igualó la marca que Cherro (1906-1965) obtuvo en 1938 con 218 tantos, tras anotar uno en el empate de su equipo con el Vélez Sarsfield (4-4) en la séptima jornada del torneo Clausura 2010 del fútbol de su país.

En su historial total, el punta ha anotado 280 goles, cifra que incluye los que marcó para el argentino Estudiantes de La Plata, los españoles Betis y Villarreal, y la selección albiceleste, equipo con el que tiene grandes posibilidades de disputar el próximo Mundial de Sudáfrica.

EFE

COMENTAR
GUARDAR