"Nunca puedo perder esa alma de 'amateur' que tengo", dijo Luis F. Muriel
Archivo

"Nunca puedo perder esa alma de 'amateur' que tengo", dijo Luis F. Muriel

El joven delantero del Deportivo Cali, que marcó los tres goles en la victoria sobre Once Caldas, se declaró admirador de Ronaldo. Por ahora solamente piensa en triunfar por el bien de su familia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 12:46 p.m.

La nueva 'joya' de los 'azucareros' ha puesto a su pueblo Santo Tomás en boca de todos. Muriel, que apenas supera la mayoría de edad, presentó sus credenciales de gran goleador con el triplete marcado en Manizales el sábado anterior.

Sus definiciones con la 'mocha', dejaron 'blancos' a los de Juan Carlos Osorio, pero maravillados al resto de los seguidores del buen fútbol.

Hasta ese día él era un jovencito con proyección, pero ahora ya lo miran con otros ojos en la institución vallecaucana y también en el ambiente nacional también se le comienza a tener en cuenta.

"Me identifico con Ronaldo (Brasil), dicen que tengo un parecido con él", comenta con timidez el tomasino. Sus definiciones no son producto de la casualidad, ya que se ha formado desde hace varios años en la cantera del Cali.

"Le aprendí mucho al 'profe' Sergio Angulo, me enseñó la definición, también Jorge Cruz, quien fue el que más insistió conmigo", recuerda el atlanticense, que lleva dos años y medio en las inferiores del club.

Pero más allá de tener la oportunidad de su vida abierta de par en par, el hijo de doña Elizabeth Fruto y de don Luis Fernando Muriel no los olvida. Por el contrario los tiene en su mente siempre: "Cuando terminó el partido yo los llamé y les dije: 'ahí les hice tres pa' que no pelearan'". Confiesa que lo que menos quiere es "defraudar a la familia".

FUTBOLRED dialogó con el delantero sobre su naciente historial y su bautizo en el balompié nacional.

Futbolred: ¿Cómo llegó usted a la disciplina del Cali?

Luis Fernando Muriel: "Por intermedio de la veeduría del profesor Agustín Garizábalo con la ayuda del 'profe' Jorge Cruz".

 

Futbolred: ¿Cómo asume todo lo que ha pasado luego del triplete en Manizales?

L.F.M: "Hay que seguir con las mismas ganas y con el mismo deseo de hacer las cosas bien. Siempre que vaya a la cancha debo hacerlo como si fuera mi debut, poniendo la experiencia que se va ganando con los partidos".

 

Futbolred: ¿Se siente mucho más conocido?

L.F.M: "Sí, ya con lo hecho seguramente los rivales me van a referenciar y los arqueros más. Entonces se debe seguir trabajando para que se vuelva una constante y marcar diferencia".

 

Futbolred: Usted dice que 'Checho' Angulo y el profesor Cruz lo ayudaron a formar, ¿eso demuestra que se debe trabajar la definición, con el talento solamente no basta?

L.F.M: "Sí, hay que pulirlo día a día para cuando se encuentre uno  frente al arco se tenga la certeza de que será un gol y no dudar. Hay que definir siempre con cabeza fría. Eso fue algo en lo que insistieron conmigo".

Futbolred: ¿Con qué delantero del mundo se identifica?

L.F.M: "Con Ronaldo (Brasil), quien es un gran delantero, excelente definidor y frío a la hora de definir. Algunos me dicen que tengo algunas características de su juego.

Pero hay que trabajar duro para llegar algún día a parecerse a él, en la dimensión de gran delantero goleador que es".

Futbolred: Por la dedicatoria de los goles a la novia ¿Se salvó del regalo en el día de la mujer?

L.F.M: "Pues yo no solamente se los dediqué a ella (novia), le dije a mi mamá que los goles también eran para ella y para mi papá. Ellos vieron el partido juntos, aproveché y les hice el símbolo del corazón para los tres porque ahí es donde los llevo, claro también al resto mi familia y mi novia a la que quiero mucho".

Futbolred: ¿Cómo se hace para aguantar estando con la familia lejos?

L.F.M: "Siempre pienso en ellos y creo que sí me devuelvo los voy a defraudar y eso es lo que menos quiero hacerle a mi familia, ni a nadie. En el pueblo (Santo Tomás), están muy orgullos con lo que he hecho y espero seguir dándoles muchas alegrías. Ojalá pueda hacer muchos goles para toda esa gente del pueblo".

 

Ficha técnica

Nombre: Luis Fernando
Apellidos: Muriel Fruto
Fecha de nacimiento: Abril 16 de 1991
Lugar: Santo Tomás (Atlántico)
Estatura: 1,78 mts.
Peso: 75 kilos
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
Debut como profesional: El 12 de julio de 2009
FORMACIÓN: Divisiones menores del Junior, Escuela Barranquillera y desde el 2008 en el Deportivo Cali.

Steven López Niño
Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR