header-articulo
Óscar Córdoba tendrá la misión de buscar jóvenes talentos en Colombia
Archivo

Óscar Córdoba tendrá la misión de buscar jóvenes talentos en Colombia

El 27 y 28 de marzo habrá una convocatoria en Bogotá para futbolistas con edades comprendidas entre 16 y 18 años, que quieran participar y ganar un cupo para jugar en el fútbol español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 10:09 a. m.

Con el patrocinio del Banco Bbva se lanzó en la capital de nuestro país programa 'Cracks', un reality de televisión que a nivel internacional permitirá seleccionar en once países jugadores, y que tendrá como principales estandartes al ex jugador uruguayo Enzo Francéscoli y al francés Zinedine Zidane.

"La idea es preparar al joven jugador para que tenga la oportunidad de jugar la pretemporada en la mejor liga del mundo. Vamos a estar muy atentos con Zidane para escoger al más capacitado", sostuvo el ex ídolo del River Plate argentino en una video conferencia con diversos países de América.

Francescoli, que figura entre los cien mejores jugadores de la historia, aseguró que comparte "muchas ideas de la profesión" con el francés Zidane, quien a su vez afirma que el uruguayo es su ídolo.

"Nuestras carreras han sido bastante parecidas", opinó el ex jugador uruguayo, quien militó además en el Olympique de Marsella, donde lo consagraron mejor jugador extranjero de la liga francesa.

Las incripciones de los jugadores se podrán empezar a realizar en unas dos semanas a través de la página de internet www.crackstv.com, aunque aún no está definido cuándo se pondrá en marcha la emisión.

Córdoba, junto al preparador físico Freddy Amazo y acompañados por otros profesionales colombianos escogerán a los jóvenes futbolistas nacionales en el último fin de semana del mes de marzo y los elegidos podrán viajar a España para ser observados por Zidane y Francescoli, quienes darán la última palabra.

"Es una oportunidad muy linda que tendrán muchos muchachos, algo que nosotros no tuvimos ya que nos tocó prepararnos durante cerca de diez años para llegar a primera división, pero ahora es distinto. Ojalá escojamos bien al ganador", declaró Córdoba, quien logró su máximo nivel en el club Boca Juniors de Argentina.

Comentar
Guardar