Arsenal goleó 5-0 a Porto y lo eliminó de la Liga de Campeones de Europa
Archivo

Arsenal goleó 5-0 a Porto y lo eliminó de la Liga de Campeones de Europa

El danés Nicklas Bendtner (10', 25' y 90'+1, de penalti), Nasri (63'), con un gol fantástico, y Eboue (66') marcaron los goles para el equipo inglés, que vapuleó al onceno de Falcao García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 12:40 p.m.

Tres goles del delantero danés Nicklas Bendtner ayudaron el martes a consolidar el triunfo 5-0 del Arsenal sobre el Porto, resultado que le permitió a los londinenses revertir una derrota en la ida y clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Samir Nasri y Emmanuel Eboue anotaron los otros goles del Arsenal, que completó una victoria global de 6-2 y llegó a los cuartos de final del torneo por tercera temporada consecutiva.

El Porto esperaba defender su ventaja de 2-1 en la ida, pero sus anhelos desvanecieron a los 25 minutos, cuando Bendtner había marcado dos veces en un gran arranque del Arsenal.

Nasri anotó un gol espectacular a los 63 minutos, mientras que el suplente Eboue puso el cuarto tras una excelente jugada con el ruso Andrei Arshavin. Bendtner completó su tripleta con un penal en el tiempo de descuento.

Bendtner venía de jugar un mal partido ante el Burnley por la Liga Premier el fin de semana, pero respondió a quienes lo criticaron con un gran actuación.

'Esto muestra cómo el fútbol puede cambiar rápidamente (...) Espero que ahora esto no le haga confiarse. Pero es bueno para él, sobre todo después de lo del sábado', dijo el técnico del equipo, Arsene Wenger, a Sky Sports.

Formaciones:


Arsenal: Manuel Almunia, Gael Clichy, Thomas Vermaelen, Sol Campbell, Bakari Sagna, Vassiriki Diaby, Samir Nasri, Alexandre Song Bilon, Andrey Arshavin, Nicklas Bendtner, Tomas Rosicky.

Porto: Helton, Alvaro Daniel Pereira, Bruno Alves, Rolando, Jorge Fucile, Raúl Meireles, Ruben, Nuno André Coelho,Silvestre Varela, Falcao, Hulk.

COMENTAR
GUARDAR