header-articulo
"A nosotros nos viene bien que no juegue Johnier Montaño": Ciciliano
Archivo

"A nosotros nos viene bien que no juegue Johnier Montaño": Ciciliano

Alianza Lima recibirá al Juan Aurich, de Luis Fernando Suárez, en el partido de equipos peruanos en la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 07:57 a. m.

Alianza Lima espera confirmar su gran campaña en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, ante un "fortísimo" Juan Áurich, en un duelo de equipos peruanos que puede aclarar la clasificación a la siguiente etapa del torneo.

El equipo limeño, dirigido por el argentino Gustavo Costas, sabe que su rival será complicado, con un entrenador del nivel del colombiano Luis Fernando Suárez, y jugadores que le dieron muy buenos resultados.

"No pienso en llegar a semifinales todavía, sólo pienso en Áurich; tranquilo, despacio, que estamos haciendo las cosas bien y el plantel está muy fuerte", declaró Costas.

Mientras que Alianza tiene seis puntos en dos partidos jugados, Áurich tiene tres en la misma cantidad de encuentros.

El temor de Alianza es que el volante Joel Sánchez, un hábil jugador por el extremo izquierdo, no pueda superar una dolencia y haga falta para equilibrar el juego de los talentosos Roberto Guizasola y Reimond Manco, del Áurich.

El portero aliancista, Salomón Libman, aseguró que en su equipo "no hay temor al Áurich", aunque ratificó que respetan al equipo de la ciudad norteña de Chiclayo.

"Pero está claro que en casa hay que ganarles sin discusión", enfatizó.

Luis Fernando Suárez dijo, sin embargo, que "Alianza tiene mayor responsabilidad (de ganar)", porque jugará en su sede, el estadio 'Alejandro Villanueva' del distrito limeño de La Victoria.

No obstante, el entrenador subrayó que los jugadores del Áurich están en plenas condiciones físicas y advirtió que su rival "tendrá que hacer un planteamiento futbolístico superior". "Corriendo no nos van a ganar", aseguró.

Una de las figuras del Áurich, el centrocampista colombiano Ricardo Ciciliano, consideró, por su parte, que a su equipo le viene muy bien que su compatriota Johnier Montaño no esté mañana desde el saque en la alineación titular del Alianza Lima.

Ambos equipos esperan ratificar en este choque la buena campaña de los peruanos en el torneo, en el que también participa Universitario de Deportes, que comparte el liderato del grupo 4 con el Libertad, de Paraguay.

Alineaciones probables: .

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Héctor Sosa, Carlos Solís, Edgar Villamarín; Edgar González, Henry Quinteros, Joel Sánchez, Jean Tragodara; Wilmer Aguirre y José Carlos Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Juan Áurich: Diego Morales; Jorge Araujo, Jesús Álvarez, Gerson Vásquez, Roberto Guizasola; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Reimond Manco, Pedro Ascoy; Ricardo Ciciliano y Luis Tejada.

Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Árbitro: el peruano Percy Rojas, quien será asistido por sus compatriotas Luis Avila y Jorge Yupanqui.

Escenario: Estadio "Alejandro Villanueva", de Lima, con capacidad para 30.000 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar