header-articulo
Romario fue multado por negarse a pasar por un control de alcoholemia
Archivo

Romario fue multado por negarse a pasar por un control de alcoholemia

El vehículo conducido por el ex jugador fue detenido en un retén que la guardia civil había montado en el barrio de Barra de Tijuca. La multa fue de unos 540 dolares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 06:14 a. m.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes y Romario prefirió recibir una multa de 957,70 reales (unos 540 dólares) que hacer un control que mediría el contenido de alcohol en su aliento, según un portavoz de la secretaría de Gobierno del estado de Río de Janeiro.

Pese a que la legislación brasileña prohíbe que conductores asuman el volante tras ingerir bebidas alcohólicas y a que los guardias cuentan con modernos controles de alcoholemia, los conductores no pueden ser obligados a someterse a tales pruebas.

La imposición del control violaría el derecho de los ciudadanos a no producir pruebas contra si mismos.

Además de pagar la multa y de perder puntos en el historial de su licencia de conducir, el ex goleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven holandés, se abstuvo de explicar el motivo de su rechazo al examen y fue obligado a llamar a un amigo para que continuara dirigiendo su vehículo.

La multa fue impuesta una semana después de que el goleador iniciara su carrera política al aparecer en un programa de propaganda electoral del Partido Socialista Brasileño (PSB), formación a la que se inscribió y por la que puede disputar un mandato a diputado regional en las elecciones de octubre próximo.

El ex futbolista y hoy dirigente del club América asegura que quiere ingresar en la política para poder seguir con su proyecto de atender a menores en áreas pobres, a 2.000 de los cuales ya ofrece aulas de fútbol en una institución.

En diciembre pasado Romario fue obligado a desalojar el lujoso apartamento en que vivía debido a que un juez lo subastó para pagar una millonaria deuda del ex futbolista.

Igualmente, en diciembre y en otro de los procesos judiciales que enfrenta, el ex delantero fue multado por evasión de impuestos.

El año pasado, Romario estuvo 24 horas preso por atrasar el pago de la pensión de los dos hijos de su primer matrimonio y tuvo que comparecer en una comisaría para declarar sobre su supuesto vínculo con un miembro de una banda de apuestas ilegales acusado de homicidio.

EFE

Comentar
Guardar