header-articulo
Cerro de Uruguay quiere sorprender a Emelec para seguir sumando en la Copa
Archivo

Cerro de Uruguay quiere sorprender a Emelec para seguir sumando en la Copa

La plantilla del equipo charrúa viajó hacia Ecuador con el objetivo de obtener un buen resultado en el partido correspondiente al Grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 07:21 a. m.

Cerro, un equipo menor en el fútbol uruguayo que por segunda vez en su historia participa en la Libertadores, comenzó con buen pie su participación y le ganó por 2-0 al también ecuatoriano Deportivo Quito en Montevideo.

En el grupo también participa el brasileño Internacional que en la primera jornada le ganó por 2-1 al Emelec en Porto Alegre Los uruguayos tienen una plantilla sin figuras, pero un equipo equilibrado con mezcla de futbolistas experimentados, como el defensa Pablo Melo, el centrocampista Claudio Dadomo o el delantero Álvaro Mello, los tres con pasaje por el exterior, con otros jóvenes y de buen rendimiento, como el delantero Rodrigo Mora y el centrocampista Richard Pellejero.

Dadomo y Mora fueron los autores de los goles en el encuentro frente al Deportivo Quito.

El entrenador del Cerro, Pablo Repetto, destacó el juego veloz del Emelec.

Para tratar de contrarrestar la velocidad del rival, el equipo uruguayo pondrá dos líneas de cuatro frente a su portería, con atención a los marcajes y la recomendación de evitar las faltas cerca de su área, señaló Repetto.

"Nos vamos a renunciar a la ofensiva y tenemos la ilusión de sorprender a Emelec", agregó el técnico.

La velocidad y oportunismo de Mora puede resultar clave para ello.

El defensa Daniel Leites se recupera de un problema muscular y se confía que pueda jugar.

 

Cerro: Damián Frascarelli; Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites o Sergio Suffo; Sebastián Suarez, Richard Pellejero, Pablo Caballero, Claudio Dadomo; Álvaro Mello y Rodrigo Mora.

Cerro cayó por 2-0 frente al Fénix en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguay en el que utilizó a sus principales figuras.

El equipo comparte el tercer lugar en la clasificación del torneo uruguayo con 13 puntos a ocho del líder invicto Peñarol.

EFE

Comentar
Guardar