En la 'Champions', Milán sueña con un milagro en su visita al Manchester
Archivo

En la 'Champions', Milán sueña con un milagro en su visita al Manchester

El juego de la Liga de Campeones de Europa estará marcado por la vuelta de David Beckam a la cancha de Old Trafford. A última hora Alex Ferguson confirmó la presencia de Wayne Rooney.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 05:17 a.m.

Manchester United, con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras su victoria a domicilio en terreno milanés (2-3), recibe al Milán.

 Rooney, quien lleva anotados 23 goles en la liga doméstica esta temporada, estaba en duda luego de haberse perdido el triunfo del United 1-0 sobre el Wolverhampton el sábado debido a una lesión de rodilla que sufrió en un amistoso de la selección
 inglesa.
 
Sin embargo, Ferguson dijo a periodistas que el atacante, autor de dos goles en la victoria del United 3-2 en la ida frente al Milán, podrá jugar en Old Trafford.
 
El United, que cuenta con la ventaja de haber salido victorioso en su visita al estadio San Siro, no contará con el mediocampista Michael Carrick, que está suspendido, ni con los lesionados Michael Owen y Ryan Giggs.
 
Otro ausente será el defensor de la selección inglesa Wes Brown, quien se lesionó el pie y podría estar inactivo por al menos seis semanas.

Con el 2-3 logrado en la ida en "San Siro", los "Red Devils" pueden afrontar el encuentro con cierta tranquilidad, si bien hay nubarrones ciñiéndose sobre Old Trafford.

La plataforma opuesta a los actuales propietarios del club, la familia estadounidense Glazier, convocó un boicot por el que unos 10.000 aficionados podrían rehusarse a tomar asiento durante los primeros diez minutos de juego.

También la presencia de Beckham, en el que fuera su estadio durante gran parte de su carrera, concede al partido un carácter especial.

Demasiadas distracciones para el técnico escocés, quien pidió a sus jugadores máxima concentración durante los primeros minutos. Un gol tempranero, advirtió Fergusson, podría cambiar el plan del partido de un Manchester castigado por las lesiones.

Milán llega al partido esperanzado con la remontada, pero sabedor de que las estadísticas muestran como en competiciones europeas el Manchester United nunca perdió por dos goles de diferencia en el Old Trafford, ni fueron eliminados después de ganar el encuentro de ida fuera de casa. Por ello, todo indica que sirve el "milagro".

Sin embargo, en el ambiente "rojinegro" se repite desde hace varios días el "nada es imposible"; y se asegura que es factible remontar el 2-3 de la ida.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; Rafael, Evans, Ferdinand, Evra; Fletcher, Scholes, Nani, Park, Valencia; Rooney.

Milán: Abbiati; Bonera, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Flamini, Beckham, Pirlo; Huntelaar, Borriello, Ronaldinho. EFE Árbitro: Massimo Busacca (Suiza) Estadio: Old Trafford (Manchester).

EFE

COMENTAR
GUARDAR