header-articulo
Antes de enfrentar a Lyon, Manuel Pellegrini le pone un toque de misterio a su once titular
Archivo

Antes de enfrentar a Lyon, Manuel Pellegrini le pone un toque de misterio a su once titular

La última vez que el Real Madrid jugó sin Xavi Alonso se impuso 6-0 sobre el Zaragoza. Por esto, el chileno no se desvela con la ausencia del volante español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 05:17 a. m.

Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, jugó al despiste en su rueda de prensa previa al encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, ante el Olympique de Lyon, y ante la baja de Xabi Alonso recordó un encuentro con 'Lass' y Mahamadou Diarra que acabó en goleada a su favor.

Con la necesidad de remontar el gol en contra con el que acabó el encuentro de ida en el estadio de Gerland (1-0) y sin el futbolista que construye el juego en el Real Madrid, Pellegrini reflexionó sobre el centro del campo que puede alinear y dejó caer la opción que menos opciones tenía a priori.

"Xabi Alonso es un jugador muy importante para nosotros pero hemos tenido muchas bajas durante la temporada y nunca nos hemos quejado de ellas", aseguró.

"El que reemplace a Xabi va a estar a un gran nivel porque tengo mucha confianza en mi plantilla. La última vez que no estuvo Xabi fue contra el Zaragoza, jugaron los dos Diarra y ganamos 6-0", añadió.

Pellegrini analizó el estado de dos jugadores que cuentan con opciones de titularidad, recuperados de sus últimas lesiones, José María Gutiérrez 'Guti' y el holandés Rafael Van der Vaart.

"Guti venia reapareciendo desde el pasado miércoles tras una lesión larga y Van der Vaart jugando minutos tras su lesión. A los dos haber jugado 40 minutos ante el Sevilla les viene bien y están más en forma", admitió.

El técnico chileno del Real Madrid aseguró que tiene en cuenta todas las opiniones que recibe, pero dijo que nadie le condicionará el once titular que alineará ante el Olympique de Lyon. Ni los elogios que se ganó el equipo más ofensivo que jugó la segunda parte ante el Sevilla con la entrada en escena de Guti y Van der Vaart.

"Tengo muy en cuenta muchos factores para hacer el once. Creo que hicimos unos últimos 20 minutos del primer tiempo muy buenos. Aunque los goles llegaron en el segundo", dijo.

"El medio campo criticado fue el mismo que jugó en Barcelona y Valencia que según la prensa fueron los mejores partidos de la temporada. Jugaron Xabi, Lass y Marcelo. Creo que las críticas van en relación al momento, a mi no me afectan. Pondré el medio campo mejor para el partido para mañana", sentenció.

EFE

Comentar
Guardar