header-articulo
Club japonés lanzó proyecto contra invasión de patos a los terrenos de juego
Archivo

Club japonés lanzó proyecto contra invasión de patos a los terrenos de juego

Urawa Reds, el equipo más popular del país, estrenó el 'Proyecto Aguila', el cual involucra el uso de halcones para mantener a los invasores en la bahía.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 03:11 a. m.

El club de fútbol japonés Urawa Reds declaró la guerra a un ejército encubierto de patos que han dejado excrementos y plumas en toda la cancha de entrenamiento del equipo.

'Hemos tenido problemas con los patos por un tiempo. Ellos dejan sus desechos en la cancha', dijo el jefe de relaciones públicas del Urawa, Daisuke Maruyama.

'Hemos tomado un número de medidas para solucionar las cosas, incluyendo halcones y conos en la cancha. Hay cosas que uno debe hacer a veces', agregó.

La cancha de entrenamiento del equipo apareció plagada de cientos plumas y montañas de excremento, con trozos de pasto cubiertos de plumas.

Luego de perder su primer partido de la temporada 2-0 ante el campeón Kashima Antlers el pasado fin de semana, al técnico del Urawa, Volker Finke, no le cayó nada bien encontrar los desperdicios dejados por las aves al arribar al entrenamiento.

El Urawa se vio obligado a llevar a cabo patrullas diarias contra patos, con autoridades agitando antorchas encendidas para espantar a los indeseados visitantes.

'Parece que los patos se sienten seguros dentro de la cerca que rodea el campo de entrenamiento', indicó Maruyama. 'Pero nuestras medidas parecen estar desorientándolos', añadió.

Reuters

Comentar
Guardar