Levantan sanción que impedía jugar al Universitario en la Liga peruana
Archivo

Levantan sanción que impedía jugar al Universitario en la Liga peruana

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) dejó en suspenso la inhabilitación dictada el pasado jueves contra la 'U', por negarse a portar en su uniforme el logotipo de un patrocinador del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 03:32 p.m.

La FPF indicó que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y los directivos del Universitario deben dirimir su controversia en un tribunal arbitral y, hasta entonces, el actual campeón del fútbol peruano podrá abstenerse de utilizar cualquier marca en las camisetas de sus jugadores.

Trece de los 16 clubes de fútbol votaron el pasado jueves por la inhabilitación de la 'U' por negarse a usar en sus camisetas el símbolo de la aerolínea LAN, patrocinadora oficial del torneo Descentralizado de fútbol.

El campeón del último torneo peruano es patrocinado por la compañía aérea Star Perú.

Universitario aduce que el apoyo de LAN se limita a descuentos en pasajes aéreos para su plantel deportivo que son insuficientes y, por lo tanto, negoció un contrato de auspicio con otra aerolínea.

Con la decisión de la FPF, se suspendió la sanción que impidió a Universitario jugar el pasado fin de semana contra Total Chalaco, y se ordenó la reprogramación de ese partido, correspondiente a la cuarta jornada.

Minutos antes de conocerse la resolución, cientos de hinchas de la 'U' llegaron marchando hacia el local de la Asociación Deportiva de Fútbol Peruano (ADFP) en Lima para protestar contra la inhabilitación de su equipo.

Los fanáticos, vestidos con la camiseta crema del equipo y portando carteles, se concentraron en la céntrica avenida Salaverry y marcharon hacia el local de la ADFP, donde sus autoridades revisaban el caso del popular equipo peruano.

La policía intentó impedir la marcha, pero después de una hora de negociaciones lograron emprender la caminata, vigilados de cerca por un cordón de seguridad que incluía agentes a caballo.

Varios equipos de fútbol, como su clásico rival, Alianza Lima, habían manifestado su preocupación por el desarrollo del torneo sin la U y planteado que se busque una salida dialogada de urgencia.

EFE

COMENTAR
GUARDAR