Nacional estará con el sabor amargo de la derrota durante tres semanas
Archivo

Nacional estará con el sabor amargo de la derrota durante tres semanas

El 'verde' tendrá 21 días de receso por el aplazamiento del clásico antioqueño que se jugará el 15 de abril. "Necesitamos ganar un partido rápido para salir de esta situación incómoda", dijo Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 12:31 p.m.

El martirio por los errores en defensa y la falta de efectividad en ataque que se tradujeron en las dos derrotas consecutivas que acumula Atlético Nacional, quedarán en el registro de propios y extraños las siguientes tres semanas. 

Además de la para el próximo fin de semana por las elecciones al Congreso, el conjunto antioqueño tendrá otra jornada sin actividad en la Liga Postobón debido a la reprogamación del clásico paisa por la imposibilidad de jugar en el Atanasio Girardot.

Eso sin contar que el partido de la décima fecha ante Atlético Huila, pactado para el 28 de marzo, no tiene todavía estadio. La idea inicial de la dirigencia nacionalista era aplazarlo para el primero de abril pero el conjunto opita no aceptó. 

De no jugarse en la fecha estipulada, la desazón por el registro inmediato de la derrota, así hubiesen transcurrido tres semanas, permanecerá latente.

Andrés Mosquera analizó la situación deportiva de Nacional. "No tenemos regularidad. Lo que más nos preocupa es que no podemos jugar si quiera el 50 por ciento del partido bien. Además no apretamos en defensa cuando lo debemos hacer", opinó.

El largo intervalo de inactividad le preocupa al  zaguero central que piensa que el equipo se puede llenar de más ansiedad. "Necesitamos jugar pronto para ganar un partido y salir de esta situación incómoda. El margen de error ahora es mínimo porque en casa tenernos que ganar todos los partidos y otros dos de visitante", concluyó.

Aunque en la tabla de posiciones el verde está a  dos puntos del cuarto clasificado, también es cierto que se encuentra a la misma distancia numérica del penúltimo. Las dos derrotas consecutivas volvieron a poner turbio el ambiente en Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

COMENTAR
GUARDAR