"En Leticia hay bastante hinchada de América, pero muchos ahora están pendientes de mí": L. Mosquera
Archivo

"En Leticia hay bastante hinchada de América, pero muchos ahora están pendientes de mí": L. Mosquera

El volante, de 20 años, nació en la capital de Amazonas, en donde se ha convertido en un completo personaje por su aparición en profesionalismo defendiendo los colores de Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 05:06 p.m.

En la amplia gama de nombres desconocidos en el mundo del fútbol que intenta promover el técnico Luis Augusto García en el equipo azul, con el correr de los partidos ya comienza a ganar cierto reconocimiento y uno que otro elogio Mosquera Chamorro, quien arrancó en su natal Leticia jugando microfútbol y posteriormente decidió viajar a Bogotá con el único fin de coronar su sueño de ser profesional, que ni siquiera se vio truncado por una rotura de ligamentos que sufrió el año anterior y que lo tuvo alejado de las canchas durante siete meses .

No obstante, esa meta comenzó a tomar forma plenamente en la presente temporada ante la política de la dirigencia de darle la oportunidad a nuevos valores. A la fecha el volante completa seis partidos en Primera división.

El domingo anterior en la visita de los 'embajadores' al Huila, Luis Mosquera salió como uno de los destacados y para completar una mejor actuación solamente le faltó concretar un par de opciones claras de marcar cuando quedó cara a cara con Luis Estacio, guardameta de los opitas.

"Me falta mejorar la ansiedad dentro del campo de juego. A la hora de definir debo tener más tranquilidad. El domingo en Neiva en una jugada el balón se fue muy suave y en la otra oportunidad le pegué fuerte. Tengo que estar más claro frente al arco contrario", explicó Mosquera en su conversación con FUTBOLRED.

A pesar de estar en la parte baja de la tabla de posiciones, al interior del grupo de los albiazules no se pierde la fe ni la confianza. Tanto los de experiencia, como los jóvenes así lo demuestran. "Empatamos en Neiva y es un resultado que es bueno, aunque queríamos ganar. Creo que partido a partido hemos demostrado que estamos para cosas grandes, le estamos dando la mano al 'profe' García y los juveniles que él ha metido estamos respondiendo".

Mosquera se nota tranquilo y centrado. Aún sabe que tiene mucho camino por recorrer en el balompié y que no es momento para dejarse distraer por muchas de las nuevas cosas que aparecen en su camino.

Y para ello, siempre escucha los consejos. En ese aspecto, 'El Chiqui' García le habla mucho: "El profesor me dice que siga así, que tenga la cabeza bien puesta y además le da a uno muchas instrucciones para desarrollar en la cancha".

En la capital de Amazonas ha resultado novedoso tener un representante en el profesionalismo colombiano. El nombre de Luis Mosquera suena en cada esquina, en las canchas de 'micro' de los barrios más populares y en las instituciones educativas de la ciudad. "Allá en Leticia todos están muy contentos con lo que me pasa. Mis padres están felices y he recibido muchas llamadas de la prensa de allá".

Es claro que hoy Millonarios no le da muchas satisfacciones a sus seguidores, pero con el correr de las fechas comienzan a aparecer nombres que como el de Mosquera bien podrían construir un futuro mejor en el tradicional equipo bogotano.

Hoja de vida

Nombres: Luis Hernán
Apellidos: Mosquera Chamorro
Fecha de nacimiento: 25 de mayo de 1989, Leticia (Amazonas)
Peso: 65 kg
Estatura: 1.75 mts.
Trayectoria: Olímpico Amazonas, Atlético Amazonas, Fotocopias Silva de Leticia, Selección Bogotá Juvenil, Independiente Distrital, Millonarios.

Hay receso en la Liga Postobón, pero en la Copa Postobón no

- En compromiso del grupo D del torneo, Millonarios recibirá el próximo jueves a las 3 y 30 de la tarde a Centauros de Villavicencio, en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá.

- Cabe indicar que el próximo fin de semana no habrá fecha en la Liga Postobón por las elecciones. El 20 de marzo los azules serán visitantes en el juego contra Santa Fe, en una nueva versión del clásico capitalino.



 

 

.

 

COMENTAR
GUARDAR