Porto, de Falcao y Guarín, va por el paso a cuartos de la 'Champions' frente a Arsenal
Archivo

Porto, de Falcao y Guarín, va por el paso a cuartos de la 'Champions' frente a Arsenal

El conjunto inglés no podrá contar con el español Cesc Fábregas, quien se lesionó el sábado pasado en el partido frente a Burnley. En el partido de ida los 'dragones' ganaron 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de marzo 2010 , 07:41 a.m.

El técnico "gunner", Arséne Wenger, decidió hoy dar descanso al centrocampista durante el entrenamiento matinal del equipo, en previsión de poder recuperarle para el partido ante el Oporto.

Pero, tras se sometido Fábregas a varias pruebas médicas, el entrenador indicó que no desea "correr riesgos" con la salud de su jugador, por lo que "no estará disponible" ante el Oporto.

Cesc se lastimó, el pasado sábado, el mismo ligamento que le mantuvo apartado de los terrenos de juego al principio de la temporada. Se retiró renqueante del londinense Emirates Stadium al filo del descanso, después de abrir el marcador frente al Burnley, con su decimoséptimo gol de la temporada.

Por contra, para el choque frente al Oporto, los "cañoneros" recuperan al veterano central Sol Campbell, autor del gol en el partido de ida que da esperanzas al Arsenal de pasar la eliminatoria.

La vuelta de Campbell coincide, además, con el buen momento de forma que disfruta el joven extremo Theo Walcott, muy cuestionado durante parte de esta temporada por las, en ocasiones, exageradas expectativas que genera el jugador.

No obstante, el extremo, de 22 años, respondió con brillantez en el encuentro amistoso del pasado miércoles disputado en Wembley entre Inglaterra y Egipto y frente al Burnley el sábado, en el que marcó un gran tanto.

Wenger también se muestra confiado respecto al estado de ánimo de su equipo, un tanto tocado moralmente después de la espeluznante lesión que sufrió Aaron Ramsey tras una durísima entrada de Ryan Shawcross, del Stoke City, que le produjo fractura de tibia y peroné.

"Estamos listos, tenemos hambre, tenemos talento, unidad, convicción y lucharemos como locos. El equipo ya estaba unido, pero la lesión de Aaron nos ha dado más razones para hacerlo (ganar el título). Lo queremos hacer por él también", ha afirmado el técnico francés.

El Oporto, campeón europeo en 1987 y 2004, se aferra a la Liga de Campeones después de sus decepcionantes actuaciones en el campeonato luso, donde está relegado en el tercer puesto, a once puntos del líder, el Benfica.

Los hombres de Jesualdo Ferreira encaran el partido de vuelta ante el Arsenal con una exigua ventaja obtenida lograda en Do Dragao, cuando vencieron (2-1) a los ingleses, en un encuentro irregular de ambos equipos.

El delantero internacional brasileño "Hulk", apartado de la Liga lusa por una severa sanción, se perfila como una de las novedades más atractivas del once titular de los portugueses, puesto que su velocidad al contragolpe puede ser crucial para decantar la eliminatoria en favor de los lusos.

El regreso del lateral uruguayo Jorge Fucile y de los internacionales portugueses Rolando y Raúl Meireles también reforzarán a la escuadra lusa, muy inconsistente en sus últimas exhibiciones.

"Los dragones", cuyos jugadores en mejor forma son el extremo luso Silvestre Varela -ex del Recreativo de Huelva- y el delantero colombiano Radamel Falcao, apelarán al factor psicológico para reeditar el pase a cuartos de la última temporada.

Falcao, el máximo artillero del equipo con 17 tantos en Liga, consideró que si su conjunto es "inteligente" podrá "apartar" al Arsenal, aunque reconoció que será "un partido difícil en un ambiente complicado".

El ariete esgrimió como factores a favor del Oporto su dilatada experiencia en la máxima competición continental y la motivación que provoca este tipo de choques.

Alineaciones probables:

Arsenal:
Almunia; Eboue, Silvestre, Vermaelen, Clichy; Walcott, Rosicky, Denilson, Diaby; Nasri, Bendtner.

Porto: Helton; Alvaro Pereira, Bruno Alves, Rolando, Fucile; Freddy Guarín, Raúl Meireles, Rúben Micael; Varela, Falcao, "Hulk".

Árbitro: Frank de Bleeckere (Bélgica).

Estadio: Emirates Stadium (Londres).

EFE

COMENTAR
GUARDAR